Después del kilométrico juego de más de seis horas donde la victoria fue para los Dodgers, muchos esperábamos que en el juego del martes siguiera la hegemonía de los de Los Ángeles, pero no sucedió. Ayer, uno de los protagonistas de la historia tiene la misma nacionalidad del Toro Valenzuela, el catcher mexicano, Alejandro Kirk.
Es complicado que los jugadores de jueguen en el cuadro y no en el montículo y Kirk juega como catcher en el cuadro titular de los Blue Jays de Toronto. La actuación del originario de Tijuana supera en participación y números a cualquier jugador nacido en México. El primer récord, es la primera vez en la historia del beisbol profesional que un jugador de origen mexicano conecta un cuadrangular en una Serie Mundial, ademas que Kirk ya lleva dos.
Además de los batazos, Kirk también fue el encargado de sacar en home a la súper estrella Shohei Ohtani en un intento de robo de base. Súmele que Alejandro está cerca de superar el récord de bateo de cuadrangulares de un catcher en post temporada que tienen Sandy Alomar Jr o Cal Raleigh.
La posición detrás del home es una de las mas complicadas y menos lucidas del beisbol. Desde estar en cuclillas y controlar el ímpetu de los pitchers. Dirigir el concierto lanzamiento tras lanzamiento.
Sin duda, lo que ha hecho Alejandro Kirk es histórico para nuestro país y aún con Ohtani en el otro equipo, lo de Kirk debe de escribirse en letras doradas en nuestro beisbol.
















