Monterrey ha logrado que varios de sus jugadores trasciendan a otras ligas en el Mundial de Clubes. Dado el bajo número de transferencias de jugadores de la Liga MX a otras ligas de renombre, los jugadores que han salido a Europa desde Rayados son importantes.

En la ahora llamada Copa Intercontinental, Jesús ‘Tecatito’ Corona se fue a Europa con el equipo holandés FC Twente. César Montes fue a la Liga Española con el Espanyol de Barcelona y ahora juega con el Lokomotiv de Moscú. Entre los más actuales.

De otros tiempos están Antonio de Nigris, que pasó al Villarreal, el Abuelo Cruz, que jugó en el Logroñés, y otros mexicanos que han jugado en ligas menores.

Lo interesante es cómo Rayados también ha sido vitrina para jugadores extranjeros con el sueño europeo. Guille Franco voló de Rayados al Villarreal de España. Chupete Suazo jugó en el Real Zaragoza en España. Adam Barreiro jugó en Alanyaspor de Turquía. Dorlan Pabón jugó en el Valencia y después en el Sao Paulo de Brasil. Vincent Jassen partió a Bélgica para jugar con el Royal Antwerp. También el capitán rayado, José María Basanta, jugó en Italia con la Fiorentina y fue convocado a la Selección Argentina subcampeona del 2014.

Ahora, el colombiano Nelson Deossa se va a jugar al Betis, equipo español donde jugó Andrés Guardado y el referente rayado Sergio Canales. Al parecer, Deossa se va por una buena cantidad de dinero, lo que se rumora en la prensa deportiva es de alrededor de 17 millones de dólares, algo que es una cantidad nunca recibida por un jugador de Rayados y seguramente está entre las transacciones más altas de toda la Liga MX.

¿Cómo se dio esta venta? Directivos del Betis llegaron a Monterrey para cerrar el trato, pues es una transacción bastante importante para el club. Seguramente el Betis le pidió referencias a Sergio Canales sobre el jugador, que también ha estado en la vitrina mundial con lo del Mundial de Clubes y toda la atención que ha traído Sergio Ramos hacia la Liga MX, especialmente hacia el Monterrey.

Jugar el Mundial de Clubes y tener a Canales, que abrió el camino, y después conseguir que Sergio Ramos juegue en Monterrey le han traído proyección al equipo, que si sigue con las buenas inversiones en jugadores nacionales y extranjeros, seguramente el mercado europeo volteará más seguido a ver a Rayados, para venta y para compra.

Masterclass de la directiva de Monterrey al incluir este tipo de jugadores en la plantilla actual del equipo. Solo con Sergio Ramos y su esposa hay una gran publicidad hacia el equipo y la ciudad. Esperemos que ellos se queden mucho tiempo y que el club siga trayendo este tipo de estrellas al equipo.

¡Ánimo!