Terminaba la jornada uno de la Liga MX y el columnista Miguel Arizpe, ahora de Multimedios decía en una de sus columnas, “No te dejes engañar por Torrent, aficionado rayado”. Esta columna del 4 de agosto de este año dice que el director técnico catalán Doménec Torrent quiere engañar a la afición de los Rayados diciendo que el torneo de la Leagues Cup era injusto y quita tiempo.

Escribe Arizpe, ”Si vas a decir que él va muy bien y que yo quiero criticar por criticar, entonces sigue en tu mundo y no leas lo siguiente. Lo tuyo es ser fanático que todo justificas”.

Continua Arizpe, ”No se dejen engañar por su entrenador, un señor enojón que justifica sus derrotas, culpa a algo externo, que distrae sus tropiezos peleándose con un reportero por una pregunta y nunca habla algo negativo de su trabajo”.

Después comenta sobre un tuit de Javier Alonso que dice que nunca vio a Pep Guardiola despreciar las copas locales que jugaron sus equipos, la Copa del Rey, la Copa de Alemania o la FA Cup. Habría que decir que ninguna de estas copas es una copa inventada, binacional que ningún equipo mexicano quiere jugar porque se juega en situaciones de gran desventaja para los cuadros de la Liga MX.

Tres Doritos después, los clasificados de la Liga MX fueron todos, si todos, eliminados en la siguiente etapa del torneo, por lo que el fin de semana se jugaron las finales y el tercer lugar y seguramente ya nadie se acuerda o ve el torneo.

A casi un mes de esa columna, las cosas han cambiado radicalmente, al menos con el funcionamiento del cuadro Rayado. Habrá que recordar que Rayados empezó a tener una regularidad cuando su esquema de trabajo y entrenamiento se hizo regular. Torrent llego a jugar el “verdadero Mundial de Clubes sin tener un solo partido de local, tuvo uno cuando perdió de manera contundente contra Pachuca, gano dos en la liga, tuvo una decepcionante actuación en la Leagues Cup y regresando de Estados Unidos ha obtenido cuatro victorias seguidas metiendo tres goles en tres de los partidos y cuatro en el último.

Dirán los críticos que son contra equipos de media tabla para abajo, que con el potencial que tiene Rayados esos deberían ya contarlos como ganados y otra serie de comentarios prefabricados.

Rayados está jugando bien, de manera contundente, se redujeron las inseguridades y el parón de la fecha FIFA no sé qué tan bien caiga, pero al parecer en la dirección técnica del equipo cae como un descanso merecido.

Y falta jugar contra el América, contra el Cruz Azul y contra el Toluca, pero en temporadas anteriores ni los juegos en contra de los equipos medianeros se ganaban.

Se espera que llegue un goleador del extranjero, mientras tanto los goles del Monterrey están distribuidos entre varios jugadores y son el equipo con más goles a favor de la liga. Les falta trabajo y sobre todo les falta quedar campeones, pero ahí va el equipo.

Ilusionado como aficionado a los Rayados, sí. Con la esperanza de ver a Sergio Ramos levantar la copa como lo hizo en el Real Madrid, también. Ojalá mantengan el paso y por fin llegue ese título tan deseado.

¡Animo!