Después de tantos años que el premio del Balón de Oro se lo llevo Messi solo por ser Messi, aunque no fuera el mejor del torneo, se buscaba que el nuevo sucesor de Messi en el Barcelona se llevará el Balón de Oro cuando muchos creemos que aun no ha hecho lo suficiente para merecerlo.
El francés Ousmane Dembelé fue el elegido y pocos criticaron esa selección.
Hay que entender que el premio es más cualitativo que cuantitativo, es decir, lo gana quien se cree que lo merece no lo gana siempre el jugador con mejores números o el más significativo para lograrlo.
Yamal es el jugador con más regates en La Liga y de la Champions, pero hay que recordar que un regate no es una copa. Y aunque haya ganado en el clásico y haya dado un gran partido contra el Inter de Milán en la semifinal de la Champions eso no es suficiente para ser un Balón de Oro.
Dembele después de 7 años perdido en el Barcelona, llego al PSG y dio el salto de calidad necesario para ser el Balón de Oro. El último francés que lo había ganado fue Benzema en el 2022 jugando para el Real Madrid.
Lo que pudo haber inclinado la balanza hacia el francés sobre el español puede haber tenido que ver con los comentarios que hizo en un partido de Nations Cup donde Cristiano Ronaldo lo buscó para cambiar su camiseta. Yamal dijo que no iba cambiar su camiseta con el portugués porque prefiere coleccionar el presente y no el pasado. ¿A quién en su sano juicio se le ocurre decir eso sobre el GOAT de CR7?
Cristiano dijo sobre Lamine Yamal, que deben de quitarle presión y comparaciones con él y con Messi. También CR7 dijo que Yamal además del talento que tiene, tiene muchos compañeros que le apoyan para que brille, eso debería de acercarlo a ser el mejor del mundo cuando llegue su momento.
Yamal se retiró antes de que su selección se retirará cuando perdieron la Nations League contra Portugal y eso también le resto puntos en la popularidad necesaria para ser considerado Balón de Oro.
Lo dice bien CR7, Yamal tiene la posibilidad de ganar muchos títulos y nombramientos y copas, el apenas tiene 17 años y una larga carrera por delante. Sera que la presión se coma a Yamal o tendrá en sus compañeros y entrenadores la guía para que esto no suceda.
Esperemos…