Si no conoce cómo se mueven las cosas en Monterrey, ahora va a conocer mucho. El Monterrey, a pesar del equipo con más tradición en Monterrey, podría ser el más golpeado por la prensa y con algo de razón. La principal razón son las inversiones millonarias en jugadores, directores técnicos e instalaciones sin obtener resultados visibles en las vitrinas del club.
Rayados ha reventado en los últimos años al que muchos creen mejor DT mexicano de todos los tiempos, el Vasco Aguirre; al Rey Midas del Futbol regiomontano, Víctor Manuel Vucetich; la estrella en ascenso proveniente del América, Tano Ortiz; el DT con mucha escuela europea, Martín Demichelis. Y antes de esos, se fueron el Turco Mohammed y Diego Alonso. Una gran colección de DT con solo 3 títulos, dos de la CONCACAF y uno de Liga.
Jugadores y jugadores han pasado por las filas albiazules y parece que pierden todos sus superpoderes al momento de llegar a Rayados. ¿Cuántos jugadores han llegado que desaparecen por lesiones o por las decisiones del técnico en turno?
Al parecer, al menos en estos primeros cinco partidos de liga, Rayados empieza a medio carburar. Cuatro victorias seguidas después de un sacudido inicio con una derrota contra el equipo con el que comparte el liderato.
Monterrey, eliminado sin victoria de la Leagues Cup, le debe muchísimo a la gente que lo sigue y necesita empezar a cerrar bocas de todos los críticos que lo traen de “su puerquito” con cada derrota o tropiezo.
No debe de ser por la falta de jugadores, pues tienen al delantero que más ha convertido en el año del futbol mexicano, tienen a un líder como Sergio Ramos, tienen en Canales y Óliver Torres una buena base en la media cancha. Los complementa la experiencia del Tecatito Corona y la base defensiva de los laterales Chávez, Reyes y Arteaga. No es un mal equipo para nada.
En Rayados están los pesimistas y tuiteros que siempre tienen la razón cuando las cosas salen mal, pero que se suben al barco cuando las cosas salen bien. En la prensa está el golpeteo intenso buscando encender a la afición por medio de las redes sociales para llenar sus tuits de interacciones.
¿Qué necesita el Monterrey para quitarse ese lastre? Ganar, gustar y quedar campeón esta temporada y la que sigue y las que se puedan.
Para los que somos Rayados optimistas, este inicio, aunque incierto, es bueno. ¿Quién quiere empezar perdiendo para luego corregir? Creo que es mucho mejor iniciar ganando y después ver cómo se le hace para mantenerlo, ¿no cree?¡Ánimo!
Galimatías
En un tuit buscapiés con el objetivo de generar polémica e interacciones, el reportero Omar Zerón entrevistó a un reportero español mundialmente desconocido de apellido Mínguez. El español Mínguez aprovechó para decir que Rayados contrató a un exjugador en la figura de Sergio Ramos y que si este parecía que estaba jugando bien era por el nivel de la liga mexicana. De risa lo de Mínguez, que dijo en la entrevista que tenía 10 años de experiencia cuando Ramos tiene jugando desde el 2004, cuando debutó con el Sevilla. Yo creo que no sabe: CR7 de 40 años, Ramos de 39 y Messi de 38 siguen reventándola donde están jugando.
Qué pena por Mínguez y más por Zerón que buscó una polémica bastante barata. Denle el micrófono a los positivos, por favor, que a los negativos los tenemos por todos lados, ¿no cree?