Javier Aquino debería de ser considerado parte de los históricos del equipo de Tigres, pero al parecer a la directiva no le parece así. Con su “amigo” Guido Pizarro, no hubo una salida digna del plantel que dice cuidar mucho a sus activos.

Aquino fue sustituido lentamente por jóvenes que se fueron convirtiendo de ser sus suplentes a ahora realidades. Tigres se tardó casi 10 años en conseguir a alguien que se pareciera un poco a lo que daba Aquino por la lateral.

Javier fue de los primeros mexicanos que se trajeron del viejo continente, específicamente de la liga española para empezar a construir el mejor Tigres de toda la vida. Lo malo es que en Tigres si no te apellidas Gignac o te llamas Nahuel no eres nadie. A Javier le aplicaron la del Tuca y se fue por la puerta de atrás del equipo.

Dicen los medios en Monterrey que lo de Aquino fue una salida exprés sin mucha platica. Al mexicano más histórico de los Tigres solo le dijeron adiós y nada más. Mire que Aquino está al mismo nivel que Gignac, con el mismo número de campeonatos que él. Estar en un lugar donde no te quieren es difícil, pero que te lo informen de la manera con la que le informaron al oaxaqueño es todavía peor. Si los jugadores pensaban que Guido Pizarro era uno más de los jugadores pues se acaban de dar cuenta que no lo es así.

Pareciera que en Tigres los únicos que se van a ir con gloria serán los extranjeros pues al mexicano Aquino le dieron una patada en el trasero y se fue. Jamás hubo opción de extender el contrato ni mucho menos por más que los medios regios hayan dicho que Javier tenia una opción a seis meses mas.

Dice Aquino que le ofrecieron una reducción salarial pero que siendo tan constante en el cuadro le parecía bastante injusta. Solo hay que ver la lista de la competencia de Aquino para entender lo que representaba para el cuadro felino. Jairo González, Kolo, Paco Venegas, Aldo Cruz, Loroña y Osvaldo Rodríguez no llenaban el espacio de Aquino y Chuy Garza tuvo que madurar mucho para poderle competir.

Cuando los medios hablan que en Rayados exageraron en todo lo que han hecho en la despedida de Sergio Ramos. Solo basta recordar que a un emblemático de Tigres le dieron una patada en el trasero, así como lo hicieron con Tuca Ferreti o el trato que le dieron al histórico en Tigres, Tomas Boy. Es de grandes reconocer la grandeza de los jugadores y técnicos que construyeron al equipo. ¿En eso Tigres será grande? Al parecer solo a dos les harán algún tipo de homenaje, pero si tu pasaporte es verde y eres de Oaxaca, al parecer no cabes dentro del perfil Tigre.

¡Ánimo!