Muchos pensaríamos que al haber más sedes habría mejores precios para que la gente presenciará los juegos del Mundial del 2026. Los precios que han salido a la luz son de locura y que no se pagarían ni por un año entero de partidos de los equipos locales en los mismos estadios.

En México, hasta ahora, habrá 13 partidos y los precios de los boletos con hospitality están de locura. En Guadalajara inician desde 34,200 pesos mexicanos en Monterrey 35,700 y en Ciudad de México van desde 54,300 pesos. Entiendo que el hospitality incluye servicios para sentirte el rey de la casa cuando llegues al estadio, pero aun así los juegos de un partido cualquiera pueden llegar a esos costos.

Para ponerlo en comparativa, el precio de un partido de Mundial del 2026 es de 1,835 USD, el precio del Super Bowl en un lugar Superior Prime es de 2,500 USD. El problema de los precios del mundial es que aún no se sabe que equipos van a jugar en cada sede y pudiera ser un partido de Uzbekistán contra Nueva Zelanda y en el Super Bowl juegan los dos mejores equipos de la liga.

El salario mínimo mensual en México es de 9,367.50 pesos. El boleto del mundial anda por ahí de los 3.7 salarios mínimos mensuales. Tendrá en mente la FIFA que la base de las personas que acudirían a los estadios tendría que dejar de comer y pagar servicios más de 3 meses para poder acudir a uno de estos juegos.

Vayamos a un deporte más fifí, el boleto más caro de la F1 en el Gran Premio de la Ciudad de México es de 53,434.91 pesos. Esto incluye visitas al área de los pits, acceso exclusivo al paddock además de comida y bebida incluida. La gran diferencia es que este evento dura de viernes a domingo y los juegos del mundial solo duran 90 minutos con todo y la experiencia VIP que se pudiera tener.

¿Está de acuerdo que esos precios iniciales teniendo 48 selecciones jugando son una locura? ¿La gente de la FIFA habrá hecho una proyección de cuantas personas pudieran asistir con esos precios a un solo juego?

No esperaría alguna recapacitación sobre los precios de los boletos, pero si veo muchos boletos regalados por parte de patrocinadores, empresas y otros entes públicos y privados.

Esperemos a ver cuál es la lista de precios oficiales y si son lo suficientemente accesibles para toda la raza.

¡Animo!