Los Pumas, dentro de sus posibilidades, se están reforzando a pesar de ser el hermano “más jodido” de los antiguos cuatro grandes de la televisión mexicana porque del futbol ya no lo son.
Que tan jodida esta la cosa en Argentina, que Navas aceptó una oferta de los Pumas sobre el pasional Newell’s Old Boys. Me imagino que de pasión no se come y esto se demuestra con la llegada de Keylor y la salida de Fernando Gago del Boca Juniors que se acomodó en el Necaxa del querido Don Ramón.
No digo que Navas venga a un mal equipo, pero Pumas tiene añales de vivir de los recuerdos como el otro pseudogrande, las Chivas Rayadas del Guadalajara del misógino mariachi Chicharito Hernández.
Navas llegó al rescate de Rodrigo Parra, que le apedrearon el rancho y sus errores evidenciaron más que su inexperiencia, la falta de entrenamiento en la portería de los Pumas de la UNAM.
¿Qué busca Navas en Pumas? Estar en un futbol que conoce el entrenador de la selección de Costa Rica, el Piojo Herrera. Seguramente estará entre los mejores porteros de México porque seguro va a recibir mucha metralla.
¿Se convertirá Navas en el mejor portero del futbol mexicano? Yo creo que ese titulo lo tiene otro, muy a mi pesar, el mejor portero de México es Nahuel Guzmán con todo y sus nahueladas. Complicado igualar al argentino que tiene años demostrando su nivel y que el que más se le acerca es Camilo Vargas, colombiano del Atlas.
Quedaron atrás los tiempos de la cantera del Pumas pues hace tiempo no sacan un buen jugador y los jugadores que han salido a Europa ninguno es de origen universitario. Quedaron atrás los tiempos de Hugo Sánchez, Miguelito España o Luis García.
Navas podría aprovechar para dejar escuela y en algún momento ser entrenador de porteros en Pumas, o en cualquier otro equipo del futbol mexicano. Mire que de los extranjeros que han llegado en las últimas fechas, Navas es el más cercano a los logros de Sergio Ramos, al haber sido portero titular del Real Madrid y después del PSG.
Navas es un portero que llegó con cartel y que sube la calidad de los extranjeros que han llegado a México en los últimos años. Así como dijo el español de Rayados, Oliver Torres, Sergio Canales ha sido un buen promotor de la liga mexicana y esta se ha abierto a traer a jugadores de primerísimo nivel y seguramente con el tiempo vendrán no solo los muy veteranos sino los que todavía pueden aportar su experiencia por mas años.
El año pasado no hubiéramos esperado tener a tantos jugadores del futbol europeo en México, que también se ha convertido en vitrina para los jugadores que quieren dar el salto a Europa, sino pregúntele a Nelson Deossa.
Bienvenido Kelyor Navas, que tu estancia en el futbol mexicano este repleta de buenas actuaciones.
¡Ánimo!