Hoy en la noche, no importando el resultado, el Club de Futbol Monterrey le hace un homenaje al uno de los mejores jugadores extranjeros que ha venido a Monterrey, el chileno Humberto Andrés Suazo Pontivo, el famoso “Chupete”.

Suazo estuvo siete años en el Monterrey desde el 2007, con un paso por el Real Zaragoza de España, Suazo se convirtió en una luminaria que no ha sido igualada por ningún otro jugador en el cuadro albiazul. Cuando llego a Monterrey, Suazo era el mejor goleador del mundo por los goles que anotó en su natal Chile.

Suazo fue el principio de la época dorada del club donde empezaron a ganar un campeonato por año, que para un equipo con pocos campeonatos representa mucho.

Durante muchos años, Suazo fue el jugador que todos los equipos querían tener pues era referencia mundial y la calidad que este chileno tenía era incomparable para todo lo que había en el futbol mexicano.

La actual directiva rayada está trabajando en la historia del club para recordarle a los que quieren al equipo como se ha ido construyendo y como ahora es una referencia de la Liga MX. Claro que le faltan más campeonatos y con esto se le daría tranquilidad al aficionado, a los jugadores y a la misma directiva.

Dirán muchos, pero no fue campeón de goleo tantas veces, pero no llego a tal o cual lugar, pero, pero pero. Todos los peros no valen pues no cambian el sentimiento de la gente hacia un jugador que además de los goles se convirtió en un jugador que era el motor del equipo.

Grande Humberto y merecido el homenaje que le brinda el club al ser uno de los mejores jugadores extranjeros que ha venido a Monterrey y al mismo futbol mexicano.

Mire que hasta los Tigres deberían de estar agradecidos con la venida a Rayados de Humberto Suazo pues después de su llegada fue cuando empezaron a buscar un jugador similar hasta que encontraron a André Pierre Gignac que ha sido el mejor extranjero que ha llegado a su equipo. Si no lo aceptan es otra cosa, pero de que fue un aliciente para que el francés llegará a Tigres, claro que lo fue.

¡Grande Suazo!

¡Animo!