Contra todo pronóstico, y con muchas personas enojadas, los Rayados de Monterrey dejaron en el camino a las Águilas del América. Y el Cruz Azul dejó fuera a las Chivas de Guadalajara; ambos partidos con hechos curiosos.

Hablemos del de Cruz Azul-Chivas. Este juego fue uno de volteretas, que tuvo un final triste para un símbolo del futbol mexicano, Chicharito Hernández. El escenario ideal para una película, capitán y referente de las Chivas con un penal que hubiera significado la clasificación para el cuadro rojiblanco.

Después de una temporada complicada con un gol en la ultima jornada, Javier Hernández tenía todo para obtener la clasificación y sería más grande aún porque el América no había clasificado. Como dice el Perro Bermudez, “la tenía, era suya y la dejo ir”.

Qué pena por el Chicharito, pues es una loza mas para él. Yo creo que la historia de Javier tiene que salir de Guadalajara y seguramente, con menos presión, podría irle mucho mejor. A ver qué le depara el destino a Hernández; su vida futbolística no puede acabar así.

El otro partido interesante fue el de América-Rayados. Con un estadio y una gran mayoría de los comentaristas, sino es que todos, la idea de que el América iba a pasar a la siguiente ronda, cosa que casi se cumple, pero se les atravesó un gran cabezazo de Germán Berterame que mandó todo al traste.

La narración del partido por parte de Vaca estuvo con bastante cringe. Recuerdo lo que dijo de Sergio Canales en la celebración del campeonato del América y ahora se tuvo que tragar todo eso. Más cringe la persona encargada del audio del estadio, que aparte debería de ser multado por poner el audio cuando el balón estaba en juego.

Vea el tamaño de la hazaña del Monterrey. Minuto 92, con 10 hombres, el América cancheando con caídas y berrinches inexistentes por faltitas. Sale Rayados con el balón por el lado derecho; Rica Chávez manda un centro que techa a todos los centrales. En el aérea chica están Martial y Sergio Ramos esperando el centro y jalando la marca de los tres centrales incluido Juarez, si ese que le gano un balón a Ramos para empatar el juego de jornada regular en Monterrey. Por atrás llega Berterame, que con esto se está ganando su llamado a la selección mexicana, y da tremendo cabezazo que se come Malagón, todo esto mientras en el fondo se escuchaba “quiero ser el amor de tu alma”. Más de película que esto no creo que haya pasado este fin de semana.

Los otros dos partidos: Toluca no tenía que hacer mucho para pasar y así fue. En un juego aburrido pasan los de Mohamed. En el otro juego, Tigres se acordó de quien era y le metió 5 a los Xolos en el juego más disparejo de los playoffs.

Toluca-Rayados y Tigres-Cruz Azul, buenos juegos de semifinales.

Postdata

Mensaje para Carlos Hermosillo: Si crees que es vergonzosa la manera como clasificó el Monterrey, creo que no lo entiendes al juego, aunque lo hayas jugado. Ese pasado americanista no te deja.

Mensaje para Juan Carlos Zúñiga y prensa DFeña: No, el América dio un buen juego de vuelta y con todo y la ventaja del empate por posición en la tabla no le alcanzó para ganarle a Monterrey que les metió el gol que necesitaba cuando tenía diez hombres y con todos celebrando la victoria. Los inventos de las faltas que no se marcaron es como si Rayados se queja del penalti con la mano más obvia de Dos Santos o el primer gol de la Pantera que fue en fuera de lugar y nadie lo comentó. A llorar a la lloradera.

¡Ánimo!