Si a usted le gusta la NFL, y tiene un grupo de amigos que también les gusta, seguramente forma parte de uno, dos o mas grupos del Fantasy Football, el cual es una simulación de la liga de futbol americano con reglas según el grupo en el que este.

En Estados Unidos esta tradición lleva años, pero se ha hecho mas llevadera desde que todo se puede hacer con aplicaciones sobre las estadísticas precisas de cada jugador, su salud y un montón de números que al final dan una suma en conjunto con los otros jugadores para otorgarle una calificación al equipo.

Para mí, que realmente soy villamelón en el americano, hace que la temporada sea interesante y que lea un poco sobre los jugadores y como elegirlos; a quién cambiar y a quién conseguir. Se puede decir que veo un poco más de NFL desde que estoy en una liga de Fantasy Football con mis amigos de la primaria y otro con amigos que conozco de redes sociales. Siendo sincero, hay semanas que se me olvida darle una checada a los equipos y mis amigos que son mas clavados hacen análisis y saben cuáles jugadores poner y cuáles no.

Yo juego por la convivencia, y porque ya llevo más de 7 años de jugar con mis amigos de la primaria. Gané el primer campeonato (del cual Manuel todavía me debe 500 pesos) y en mi otro grupo de Fantasy triunfé, pero al final hubo un empate al suspenderse el famoso juego, en el que a un jugador de los Buffalo Bills le dio un ataque cardiaco en pleno partido.

¿Usted cree que se pueda hacer esto en el futbol mexicano? La gente del Norte trató de hacerlo en su plataforma, pero al no haber tantas estadísticas como las hay en el futbol americano, las calificaciones se convirtieron en algo subjetivas. Imagine poner sus expectativas de apuesta en como vio el juego Roberto Gómez Junco, el comentarista mas arrogante del futbol mexicano, pues mejor nada.

Ojalá se tomen muchísimas más estadísticas en el futbol y en algún momento se pueda llegar a tener algo similar pues la verdad la convivencia es buenísima. En mis grupos suele haber reuniones para la noche del draft y fraternidad con buenos amigos; es lo que me ha traído el Fantasy Football.

¿Usted le entraría a jugar?

¡Ánimo!