No vi el partido del Chivas contra el América, lo confieso. Solo vi el resumen y algunas jugadas, por lo que puedo decir que me pareció un juego lamentable y sobrevalorado.

Como sabe, yo no le voy a ninguno de estos equipos. Yo le voy al Monterrey y la verdad me dio flojera ver el partido de Chivas después de haber visto el juego de Monterrey contra el León.

Me puse a ver los resúmenes y en la noche alcance a ver un programa en uno de los canales del multiverso de Fox (no sé cuál es oficial y cuál no). Me parece increíble lo parciales que pueden ser los comentaristas a nivel nacional. Uno de ellos, que le va a las Chivas, parece sacado de un programa de RG la Deportiva en Monterrey. Fernando Cevallos habló de un desempeño increíble de las Chivas en el partido.

La pregunta es: ¿Qué partido vio Cevallos? Las estadísticas marcan que el América tuvo el 74% de la posesión, tuvo más remates a la puerta y que Chivas solo llegó dos veces al arco. Vi el resumen donde suelen maquillar muchas de las actuaciones y no hubo nada nada relevante. Sin marcaciones polémicas y sin emoción, más que los narradores intentaban imprimir, el clásico nacional se definió en una jugada a balón parado que le cayó a la Hormiga González y fin de la historia.

Hablaron unos minutos de los otros partidos de la jornada y le dedicaron no m´zs de 5 minutos al juego de Rayados donde hubo más jugadas interesantes y más polémica. El gol vino de una jugada con balón en movimiento donde remató el que normalmente tira los pases. Gol de Sergio Canales de cabeza, algo raro de ver. El árbitro no quiso marcar dos penales. Uno donde la gente del VAR le mostró un probable penal por jalón a Luca Orellano y el otro donde no quiso marcar una mano. ¿Cómo no tocaron esos del VAR cuando se le marcó una falta a Orellano en el partido contra Tijuana donde claramente toca el balón antes?

En fin, sabemos que las mesas de discusión hacen mucho “fan service” y que de eso se trata,:de que las masas los sigan aunque no hagan un análisis verdadero de los juegos, más ahora que Chivas, después de mucho tiempo, juega a algo. Cabe recordar que el Monterrey tuvo una racha de 7 victorias seguidas el torneo pasado y después se desmorono. ¿Pasará lo mismo con las Chivas?

Esperemos.

¡Ánimo!