Que fácil es ser periodista deportivo cuando todo va mal.

La Selección Nacional es un tema que vende porque juegan a nada. Solo vea las notas que van contra los clubes, contra la liga y contra el sistema para desarrollar jugadores.

No he visto críticas contra Aguirre que es, según esto, el mejor director técnico mexicano de todos los tiempos. Si esto fuera cierto, sí estamos muy jodidos.

Que si no hay mexicanos jugando en México es por culpa del sistema de extranjeros, que los clubes solo piensan en eso y no sé qué más. Mire que esa cantaleta de los extranjeros está desde que solo eran 4, y en esos tiempos tampoco hubo resultados que nos llevaran más allá del Quinto Partido.

La Selección está jodida porque el seleccionador no le sabe, no hay mucho tema fuera de eso. Pero los periodistas comen de las críticas a los que no son tanto sus amigos.

Le doy ejemplos más locales: El martes jugaron en Monterrey los Rayados y los Bravos. El resultado era el esperado por la afición, por la gran diferencia de planteles que tienen, y aun con las ausencias de jugadores mexicanos lesionados estaba planteado como un partido ganable. Ganaron 4 a 2 con un par de descuidos en la defensa, pero se jugó como se espera contra un cuadro que ha hecho mucho con lo poco que tiene y lo ha hecho bien.

Ahora, el columnista deportivo Miguel Arizpe, al no tener nada tendencioso qué criticar empezó a criticar a la mascota del equipo. Imagínese, alguien que su sueldo tiene que ver con sus editoriales y lo que publica no tuvo cabeza para hacer un análisis más profundo y se fue sobre Monty, la mascota de los Rayados de Monterrey, que a algunos les gusta y a otros no. Ante la falta de argumentos, la vieja confiable es decir que el personaje es feo y deforme. ¿A poco las botargas tienen que ser anatómicamente perfectas?

Otro, el chileno José Elgueta. Me cae bien, pero empezar a tirarle a un jugador que no jugo esta complicado. El comentarista dice que no hay diferencia entre el Mochis Cárdenas y el portero uruguayo Santi Melé. Que Mochis jugó igual o mejor que Melé. Si vio el juego, a Cárdenas le tiraron poco y uno de los goles que le metieron fue de mala suerte pues el tiro pego en el poste y entro. Hacer un juicio de valor tan fuerte contra un portero que es selección uruguaya pues es solo un busca clicks.

Pero el más busca notas es el periodista deportivo Guillermo “Willy” González. Miré que armar una novela con Sergio Ramos y la posible extensión de su contrato llega a ser entre fantasioso y cansino. Que si el español era un jugador en el retiro, que si Rayados paga mucho por él y no aporta nada... Bueno, una cantidad de cosas sin sentido.

González tendría que ver que Ramos solito le da más proyección al equipo que cualquier medio local o nacional. Que Ramos es la puerta para que el club pueda aspirar a jugadores de nombre y nivel en todo el mundo. Si Monterrey llegara a quedar campeón y Ramos es el que levanta la copa, créame que el impacto de esa imagen a nivel mundial será más fuerte que si él no estuviera. La promoción que la esposa de Ramos le ha hecho a la ciudad es más grande de la que cualquier medio pudiera hacer pues lo hace desde la óptica del descubrimiento y no desde otra cosa.

El chismecito que quieren hacer de Ramos y su extensión de contrato se me hace vacío en un momento donde no tienen notas contundentes y pegarle el nombre de Ramos puede hacer que lo vean algunas personas más, pero nada más.

Si usted le pregunta a un aficionado sobre la extensión de contrato de Ramos, la gran mayoría le dirá que sí se haga. Ramos suma mucho y solo póngase a pensar, ese Ramos, del Real Madrid y campeón del mundo con España está en el futbol mexicano con Rayados, pues habla bien de la liga y del club, ¿no cree?

No compre notas cada clicks.

¡Ánimo!