El Club América, con su nuevo socio de capital de inversión el fondo global General Atlántico, va a ser uno de los clubes más grandes de México y América Latina. Emilio Azcárraga Jean logró que más gente le metiera dinero al club de sus amores, por lo que seguramente veremos un nuevo y renovado equipo. Desde el nuevo estadio Azteca, ahora Banorte, hasta, seguramente, inversión en jugadores de mas renombre llegarían al equipo de Coapa.

El control del América seguirá siendo de la gente que actualmente maneja el club, pero seguramente se volverá en un equipo más global al formar parte del mismo grupo que los Patriotas de Nueva Inglaterra, el equipo de la MLS New England Revolution y los administradores del Estadio Gillette.

¿Qué se espera de esta alianza? Que el equipo pase de ser una referencia nacional a ser algo mas internacional donde más personas fuera de México los vean. Ya mucha gente en Estados Unidos sabe y ve al América, ahora los deberán de ver más.

Debe de haber afectado toda la proyección que le dio al equipo de Monterrey su participación en el mundial de clubes, la contratación del mejor central del mundo, Sergio Ramos, y de todos los lugares donde se habló de México por hablar del Monterrey.

Recuerda la escena donde Henry le contaba del tricampeonato al mismísimo Sergio Ramos en una de las jugadas de los cuartos de final de torneo pasado, creo que eso fue de pena ajena o cringe, como dicen ahora los jovenes. Igual lo de la cancioncita de “eres el amor de mi alma”, eso no es digno de un equipo del nivel del América.

Los gringos no pisan sin huarache. Seguramente vieron la capacidad de aumentar su capital con la nueva sociedad que se tiene con los de Coapa. Una buena cantidad de dólares pasaran para los gringos y para los del América ahora con el expertise de uno de los equipos más populares de la NFL del próximo año.

Yo esperaría sorpresas y buenos dividendos de las próximas temporadas del América. ¿Qué tan rápido? Creo que esto empezará a pasar un poco después del Mundial cuando el futbol en todo el mundo vuelva a la normalidad.

¡Ánimo!