La jornada de ayer empezó a definir a los punteros de verdad. Con 31 puntos, Toluca sigue el paso arrollador con un equipo donde el Turco Mohammed encontró la magia y ha sabido aprovechar la altura de Toluca para agarrar todos los puntos posibles. Atrás, con 30 puntos, están el América y el Monterrey.

El América, con el sistema que los ha ayudado a tener un tricampeonato, y el Monterrey que gana, tiene los puntos, pero aún no convence del todo. Abajo con 29 puntos Tigres y Cruz Azul que solo tienen un partido perdido. Cruz Azul con la guía de Nico Larcamón y Tigres con el novel Guido Pizarro que está sacándole provecho a un equipo en plena renovación.

De ahí sigue Xolos, Pachuca y otros más que pueden dar la pelea pero que en cuestión de puntos no la llevan tan bien como los 5 primeros que por estadística deberían de ser los candidatos, sin duda, para ganar el campeonato.

Vienen partidos complicados, de esos que le dicen de 3 puntos para 3 de los cinco en la cima. A los que les toca más complicado es a los Rayados de Monterrey, que van contra Cruz Azul, Tigres y Chivas. Los primeros dos rivales directos en la lucha por el liderato y las Chivas con un futbol incierto que parece que van para arriba pero luego se caen.

Dos juegos de 6 puntos, como decían los antiguos, que servirán para ver de qué va el Monterrey y podrá poner a prueba el potencial que tiene y que todo los que le vamos a Monterrey queremos que explote. Los demás equipos tienen un calendario un poco menos complejo y podrían ligar victorias.

Con los juegos que faltan, si se logran victorias contundentes, no me queda duda que el Monterrey puede ser un candidato para campeón. Pero igual lo son los otros 4 equipos donde siento que el más flojo puede ser Tigres.

Esperemos que en las largas pausas que se tienen por la fecha FIFA y el Play In no se pierda el ritmo y que Dome Torrent no les de vacaciones al cuadro pues hace falta concentrarse para la recta final. El primer paso es el próximo sábado.

¡Ánimo!