No entiendo los experimentos de la logística de la Selección de Javier Aguirre. Diría el extinto cantautor mexicano Juan Gabriel: “Pero qué necesidad... Para qué tanto problema”. Se paró la liga un fin de semana, y ese fin de semana yo, que consumo un montón de futbol, no me enteré a qué hora jugaba la Selección. Se que esos juegos son para que Javier vea jugadores, pero llevarlos hasta Panamá y Bolivia es un crimen.
Vea los tiempos, el vuelo directo México-Panamá es de 3 horas y 45 minutos. El vuelo de Panamá a Santa Cruz es de 5 horas; después, el regreso de Santa Cruz a México puede ser de 10 horas y 30 minutos. Puro desgaste y chiflazón de los directivos de la Selección para que no los abucheen en cualquier estadio de México y ahora de Estados Unidos. Me imagino a los directivos pensando: “¿Dónde no nos abucharán?”... Pues en un lugar que esté “anca la madre” de la afición tricolor.
Sabíamos que era una convocatoria donde habría juegos malísimos. Y no tanto por los jugadores, sino porque nunca habían jugado juntos. El juego de Panamá, un bodrio, tanto que los comentaristas no sabían qué decir. El juego contra Bolivia, le soy sincero, no me enteré a qué hora jugaron y mejor me dediqué a armar pistas de Hot Wheels con mi hijo pequeño, que andar viendo esos espectáculos.
Estimada Selección Nacional, no nos corten los juegos de la liga así de tajo para ver este mugrero. La verdad prefiero aventarme un Puebla-Mazatlán que lo que se vio esta semana.
Bueno, ya que hicieron la maldad de quitar los juegos normales de liga, ¿al menos se probaron a todos los jugadores que se llevaron? Pues no. Después de invertirle casi 20 horas de vuelo, hubo jugadores que no fueron tomados en cuenta para los juegos de Selección. Si no van a jugar, ¿para qué los llevas?
Ángel Sepúlveda, Israel Reyes, Iker Fimbres y Ramón Juárez hicieron el viaje y no tocaron la cancha en ninguno de los dos partidos. Entendería que no jugaran si fueran jugadores regulares o conocidos a fondo por el entrenador, pero no es así. Si quería ver su desempeño, pues que vaya a los partidos de sus equipos, asista a alguno de los entrenamientos, o los invite al CAR, pero que no los lleve a pasear cuando estos son jugadores regulares en sus clubes.
Como ejemplo, pondré a uno de los jugadores que conozco por su desempeño en el club y a otro que también fue por primera vez, pero que no juega en su club. Bryan Gutiérrez jugo 77 minutos en ambos partidos, con dos oportunidades creadas, 5 de 7 regates intentados y una efectividad de pases del 88%. Seguramente buscan que Gutiérrez sea la opción en lugar de Fidalgo.
En el Guadalajara, lleva 258 minutos jugados, sin goles con un pase para una jugada de gol (el famoso pre pre pre pase para gol) y 3 oportunidades creadas. Es preciso en los pases con 128 pases completados y 87.1% de precisión. Lleva 9 disparos a gol aunque solo uno con dirección de portería; 16 recuperaciones de balón y 50% de duelos ganados al momento de disputar el balón en 24 ocasiones. En el Guadalajara no tiene competencia y es del agrado del Técnico argentino Gabriel Milito.
Ahora hablemos de Iker Fimbres, el que no jugo, pero se echó el paseo. En Rayados lleva 3 partidos jugados, sumando 142 minutos por juego. Lleva 2 goles y 0 asistencias. Su precisión de pases es superior al 90% y tiene como promedio 3.5 recuperaciones por partido. A diferencia de Gutiérrez, Fimbres compite con jugadores de la talla de Sergio Canales, Oliver Torres, Corcho Rodríguez y Fidel Ambriz en la media cancha y de Lucas Ocampos, Tecatito Corona, y ahora Lucas Orellana en funciones ofensivas y aun así juega.
¿Por qué no jugó en los juegos de la selección siendo un jugador con muchos mejores números que Gutiérrez? Solo el Vasco y su cuerpo técnico lo sabrán. Tomando en cuenta que ellos mismos dicen que vale más un jugador que esta en un equipo europeo aunque no jugué pero que este entrenando es demeritar muchísimo a jugadores que tienen contacto con el balón, aunque no estén en Europa.
Entonces, para qué llevas a Fimbres, al que nunca has visto en Selección. Para meter a un jugador que solo lleva 3 partidos jugados en Chivas. Aguirre puede haber sabido de Fimbres cuando tuvo ese patético paso como entrenador en Rayados, pero es no es excusa.
Pues cada quien... Seguro lo vio en los entrenamientos donde Aguirre dice que hay más nivel que en la liga mexicana. Al parecer nos tocara sufrir en el mundial con esta payasadas... Ni hablar.
¡Ánimo!
Galimatías
Si oyó las narraciones de ambos partidos, es increíble el barbeo que le hacen a los mexicoamericanos de las Chivas. Con alabanzas increíbles por parte de los narradores hacen que menos quiera ver los juegos. Aaaah, pero que no meta gol el mexicoargentino Germán Berterame porque gritan el gol para adentro y hablan más del tiro fallido que de la anotación.
La verdad parecen Doña Naborita narrándole a Gordolfo Gelatino,:“¡¡¡hijazo de mi vidaza!!!”... “¡¡¡Aaaay, madre!!!”.
















