Que si el Cruz Azul le ganó a Santos; que si Atlas le ganó al Tijuana... Creo que a muchos de los que vemos el futbol mexicano no nos interesan tanto esos partidos, al menos esta jornada 3 partidos quitaron algunas máscaras.
América-Juárez: Tendiéndole la cama a Jardine
Después de la repasada que le dieron los Tigres al más grande todos, pensábamos que el juego contra los Bravos de Ciudad Juárez iban a tener un resultado favorable y no fue así. Un América perdido con los refuerzos de lujo sin dar lo que tienen que dar no se logró un resultado que casi siempre es a favor de los azulcrema.
Para América lo más destacado del juego fue que el mexicoamericano Alejandro Zendejas logró anotar después de haber estado lesionado. Lo malo, además del resultado, fue la baja de Dávila por una fuerte lesión.
Complicado panorama para el América que después de parecer que podría hacer algo más. Juárez los tuvo colgados del travesaño los últimos minutos donde lograron anotar un merecidísimo gol que les dio la victoria. Si en los medios nacionales hablaban mal de Torrent, que podrían decir de Jardine o de los mismos jugadores del América que al parecer ya andan buscando que les manden a otro técnico.
Dos notas una para Javier Aguirre y otra para los que manejan el audio del estadio. Para Javier, ¿realmente Malagón es el portero que quieres llevar al Mundial? Para los del audio, creo que la canción de “eres el amoooor de mi vida” ya cumplió su ciclo desde que los eliminó Monterrey con gol de Berterame en la compensación de las semifinales del año pasado.
PD.: ¿Cómo el equipo más grande de México tiene una asistencia tan pobre en su estadio? ¿Será que los aficionados del América son aficionados de sillón?
Puebla-Tigres: convirtieron al Pueblita en el Pueblota
Que complicado debe de ser para Tigres perder después de haberle ganado al América en las ruinas del Estadio Azulcrema por un amplio marcador que llegue el Puebla, que solo había metido 5 goles en los anteriores ocho partidos y se despachó con 3 sobre los auriazules.
La defensa de los Tigres se equivocó fuertemente en contra de la delantera poblana y Nahuel se comió tres goles, aunque logró detener al menos 6. El gol del Tigres se lo regaló Puebla con un penal bastante infantil.
Sin mucho que decir del partido nos damos cuenta de que a Tigres le hace una falta enorme el uruguayo Fernando Gorriarán en el medio campo.
Nota para Javier Aguirre, Ricardo Gutiérrez para más que Malagón, piénsalo.
Monterrey-Querétaro: El resultado que da paz
Con una asistencia regular para ser un partido a las 7 de la noche en miércoles laboral, Rayados le ganó al Puebla con un resultado que le da paz a la afición y sobre todo a los jugadores. Ya sin la mala vibra de Doménec Torrent se logró el resultado que todos esperábamos pero que pensábamos que no se iba a lograr.
Rayados jugó por nota y con futbol asociación por fin logró el resultado que vuelve hacer latir los corazones albiazules. Dos goles del refuerzo Orellana, uno del Mago Canales y el ultimo del TKTito corona ilusiona a la afición que dejó de abuchear para vitorear. Es muy pronto para elevar las campanas al vuelo, pero ayer se vio un jugo con los jugadores donde debían de jugar. Qué pena lo de Oliver Torres, que muy probablemente se perderá el clásico y el partido de ida contra el Cruz Azul en la Concachampions.
Nico Sánchez, junto con su cuerpo técnico 100% Rayado, logró pasar la primera prueba. El sábado y el martes tiene pruebas aun mayores. Esperemos que recupere a todos los jugadores disponibles para esos juegos y que pueda armar cuadros competitivos para vencer a los rivales.
No hace falta decirlo que en esta columna, somos Rayados y que hoy amanecimos tranquilos y con una ilusión renovada.
El equipo que lo hace todo mal va arriba de las “máquinas de hacer futbol” de Tigres y América. ¿Qué será cuando lo empecemos a hacer bien?
¡Ánimo!
















