El deporte nos ha dado dignas historias que parecieran guiones de películas, tal es el caso de Brandon Aubrey quien hasta hace unos años se desempeñaba como futbolista pero no logró destacar y cambió el balón por el ovoide.

Y ahora tras dos años de haber incursionado en la NFL, es considerado como uno de los mejores pateadores de la Liga dejando una muestra clara de que nunca es tarde para encontrar tu verdadera vocación.

Además por si fuera poco, Aubrey no solo dejó el futbol para llegar a la NFL sino que también abandonó su trabajo como ingeniero de software pero impulsado por su esposa decidió explotar una de sus mejores cualidades.

Brandon Aubrey: Su paso como futbolista amateur a profesional en la MLS

Desde muy joven Brandon Aubrey se dedicó al futbol, en una entrevista con ESPN contó que “siempre quise ser profesional”, jugaba como defensa central, fue capitán de los Dallas Texans SC durante 5 años y jugó cuatro años en la Universidad de Notre Dame.

En 2017, fue seleccionado en la primera ronda del SuperDraft de la MLS por el Toronto FC, donde tuvo un paso sin mucho éxito por lo que terminó por ser traspasado al Bethlehem Steel FC, equipo que ya no existe en Estados Unidos pero también pasó sin pena ni gloria por lo que en 2018 fue liberado.

La curiosa historia de Brandon Aubrey

Tras haber sido liberado del futbol, Brandon se casó y regresó a Dallas para trabajar como ingeniero de software, licenciatura que estudió en Notre Dame y con la cual pretendía vivir por el resto de su vida hasta que un día todo cambió.

Brandon Aubrey: De fracasar como futbolista en la MLS a ser el mejor pateador en la NFL

Luego de trabajar algunos años como ingeniero de software y cuando ya le había agarrado gusto al trabajo, él y su esposa veían la NFL, cuando en una patada por un punto extra ella le dijo: “creo que podrías hacer eso”, refiriéndose a la posición como pateador.

“Así que busqué un campo, di unas vueltas y dije, tal vez ella tenga razón. Fue como algo natural para mí. Después encontré un coach de pateo en el área y todo inició ahí“, contó para ESPN.

Aubrey llegó a Dallas Cowboys en 2023 luego de haber jugado por un año con los Birmingham Stallions de la USFL. Desde entonces, se ha convertido en uno de los pateadores más importantes de la NFL.

“Fue muy surreal. Los Cowboys tienen las mejores instalaciones de la NFL. Pasar de la USFL, de estadios de preparatoria, colegiales y campos aleatorios a esto, fue un gran paso. Sentí que estaba listo para el momento” detalló.