Oklahoma City Thunder aplastó a Phoenix Suns en los cuartos de final de la NBA Cup, por lo que se clasificaron oficialmente a las semifinales, donde enfrentarán a los San Antonio Spurs por un lugar en la final.

La temporada pasada, Oklahoma City Thunder ganó por primera vez en su historia el trofeo Larry O’Brien y esta temporada están muy cerca de competir por sumar otro trofeo a sus vitrinas.

Sin embargo, OKC no solamente aspira a ganar la NBA Cup, sino que además es el principal candidato para volver a ganarlo todo este año y prueba de ello es el imponente récord que llevan tras los primeros 25 partidos de la temporada.

Oklahoma City Thunder va en camino a la mejor temporada en la historia de la NBA

Luego de su demoledora victoria 138-89 sobre Phoenix Suns, Oklahoma City Thunder igualó el récord de los Golden State Warriors como los dos mejores inicios de temporada en la historia de la NBA.

Con esa victoria, Oklahoma City Thunder llegó a 24 victorias y 1 derrota en el arranque de la temporada de la NBA, igualando la marca de Golden State Warriors en la temporada 2015/2016, cuando terminaron la temporada con un récord de 73 victorias y solo 9 derrotas.

El equipo liderado por Shai Gilgeous-Alexander, Chet Holmgreen, Luguentz Dort y Jalen Williams luce imparable en el inicio de la temporada y podría romper el récord impuesto por Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green de la mano de Steve Kerr.

¿Qué fue de los Golden State Warriors en la temporada 2015/2016? Ser el mejor en la temporada regular no garantiza el título de la NBA

Aunque Oklahoma City Thunder está siendo tan dominante como los fueron los Golden State Warriors en aquella temporada 2015/2016 de la NBA, seguramente querrán terminar de manera diferente.

Y es que, a pesar de que los Golden State Warriors lucían invencibles en esa temporada que impusieron un nuevo récord, no lograron levantar el trofeo Larry O’Brien al final del año, pues cayeron en las Finales.

Después de tener una ventaja de 3-1 en las Finales contra los Cleveland Cavaliers de LeBron James, Kyrie Irving y Kevin Love, por primera vez en la historia de la NBA un equipo perdió dicha ventaja y la serie terminó 3-4 para los del Este.