Una jornada opacada por las peleas se vivió la noche del sábado en la NBA, pues dos de los diez partidos que se disputaron el 27 de diciembre se tuvieron que detener por conatos de bronca, pero solo una llegó a los golpes.

A pesar de que no es común ver peleas en la NBA debido a los severos castigos que la asociación impone a los basquetbolistas por conducta violenta, dos jugadores se agarraron a puñetazos en pleno partido.

Debido a que la situación escaló de una simple discusión a los empujones y de los empujones a los golpes, los árbitros y los compañeros de ambos jugadores tuvieron que intervenir para que la pelea no fuera más allá.

NBA: Suns vs Pelicans se interrumpe por pelea a golpes entre Mark Williams y José Alvarado

En el tercer cuarto del partido entre Phoenix Suns y New Orleans Pelicans, el partido de la NBA fue detenido debido a que el base José Alvarado se enfrascó en una bronca con el poste Mar Williams.

Cuando Phoenix le iba ganando 87-83 a New Orleans, Mark Williams hizo una pantalla pero José Alvarado lo empujó y el árbitro de la NBA señaló una falta del de Pelicans contra el de Phoenix.

Sin embargo, el poste le devolvió el empujón al base, por lo que esté se le fue encima y empezaron a golpearse sobre la duela, por lo que sus compañeros y los árbitros tuvieron que intervenir. José Alvarado buscó a Mark Williams en el túnel pero la situación no escaló más.

Pelea a golpes entre Phoenix Suns y New Orleans Pelicans no fue la única en la NBA

Además de la pelea que se desató en el Smoothie King Center de New Orleans, otra bronca se vivió la misma noche en otro partido de la NBA en el encuentro entre Milwaukee Bucks y Chicago Bulls.

En la recta final del partido, cuando los Bucks ya tenían asegurada la victoria contra los Bulls, Giannis Antetokoumpo, quién regresó a la alineación luego estar fuera por lesión, hizo una clavada.

Debido a que el partido ya estaba por finalizar, los jugadores de Chicago se le fueron encima al basquetbolista griego, pero este no les hizo caso y sus compañeros fueron a calmar al equipo rival.