El Mundial 2026 está cada vez más cerca y el ambiente de la Copa del Mundo ya se respira en México. Por si fuera poco, la euforia por el máximo torneo de futbol a nivel internacional crecerá todavía más en las próximas semanas toda vez que el trofeo que recibirá el campeón tendrá un recorrido por diferentes ciudades de nuestro país.

El trofeo tendrá una gira nacional presentada por Coca-Cola y contempla un recorrido por 10 ciudades de México durante 26 días. Ahí, los aficionados tendrán la posibilidad de ver el trofeo que se le entregará al ganador del Mundial 2026 y poder sacarse fotos con la copa. Sin duda, será una experiencia única para los amantes del futbol.

¿En qué ciudades de México estará el trofeo del Mundial 2026?

Guadalajara será la primera ciudad de México donde hará una escala el trofeo del Mundial 2026, esto del 28 de febrero al 2 de marzo. Posteriormente, ciudades como León y Veracruz tendrán la visita de la copa, el 4 y 5 de marzo en la ciudad guanajuatense, mientras que el 6 y 7 de marzo estará en el puerto jarocho.

El norte de México también está contemplado en la gira del trofeo del Mundial 2026. La copa pasará por Chihuahua el 9 y 10 de marzo para después ir a Monterrey del 14 al 16 de marzo.

Las ciudades del centro del país tendrán también su espacio para recibir el trofeo. Primero será Querétaro el 11 y 12 de marzo, Puebla el 18 y 19 de marzo. Luego de eso, la copa viajará al sur mexicano, puntualmente a Mérida, donde será presentada el 21 y 22 de marzo.

Coca-Cola traerá a México el trofeo de la Copa del Mundo

¿El trofeo del Mundial estará en la Ciudad de México?

Evidentemente, la Ciudad de México no podía faltar en el tour del trofeo del Mundial, pero tendrá que esperar más para recibirlo. La razón es que después de la parada en Mérida, la copa saldrá de nuestro país para visitar otros puntos del mundo, pero después volverá.

El trofeo del Mundial estará en la Ciudad de México del 5 al 8 de junio. La Utopía Mixhuca será donde se exhiba la copa, justo días antes de la inauguración en el Estadio Azteca,

Así, la afición mexicana vivirá algo histórico porque nunca antes el trofeo permaneció por tanto tiempo en un mismo país y se reafirma esta sede como parte importante de la Copa del Mundo.