La distribución de boletos para el Mundial 2026 volvió a generar conversación luego de que se diera a conocer el esquema que aplicará para algunos palcos.
Recordemos que hace unos meses, los palcohabientes del Estadio Azteca llegaron a un acuerdo para conservar sus lugares para el Mundial 2026.
Sin embargo, la FIFA se acercó a algunos de ellos para negociar con boletos para uno de los eventos más esperados del próximo año.
Así se repartirán las entradas para el Mundial 2026
Gustavo Mendoza detalló el acuerdo al que llegaron la FIFA y los propietarios de los palcos del Estadio Azteca para definir cómo se repartirán las entradas rumbo al Mundial 2026.
El analista señaló que “muchos de los palcos de los que están mejor ubicados negociaron con la FIFA a cambio de boletos”, dejando claro que la organización buscó asegurar el uso temporal de esas áreas.
La remodelación del estadio también forma parte del convenio, ya que la FIFA tomará control temporal del área para adecuarla a los estándares del evento. Después de la Copa del Mundo, estos espacios serán devueltos a sus dueños en condiciones renovadas.
Según lo revelado, la organización habría ofrecido un paquete privilegiado: “Te voy a dar 20 boletos en la mejor zona del Estadio...”.
¿Cuándo inicia el Mundial 2026?
El camino hacia el Mundial de 2026 ya tiene fecha marcada, y el punto de arranque será el 11 de junio en el Estadio Azteca.
La Ciudad de México abrirá el torneo con el primer juego, retomando un rol que ha tenido en ediciones anteriores y que vuelve a colocar al Coloso de Santa Úrsula bajo la mirada del futbol mundial.
A partir de ese día, el calendario tomará ritmo durante poco más de un mes, con partidos distribuidos entre Estados Unidos, México y Canadá.
















