La final de la Leagues Cup en donde Seattle Sounders se impuso por marcador de 3-0 a Inter Miami terminó con imágenes bochornosas debido a una bronca entre jugadores de ambos equipos que tuvo como momento más llamativo cuando Luis Suárez decidió escupir a un auxiliar del equipo rival, cosa que podría costarle seguir en la MLS y posiblemente terminar en la Liga MX.
Todavía no se ha hecho oficial alguna sanción para Luis Suárez luego de escupir a un auxiliar de Seattle Sounders, pero se ha especulado con la posibilidad de una baja de la MLS por la magnitud del hecho y eso, tentativamente, le podría abrir las puertas de la Liga MX en el entendido que el mercado en el futbol mexicano cierra el 12 de septiembre.
¿Luis Suárez podría ser dado de baja de la MLS?
Si bien, no hay ninguna sanción confirmada sobre Luis Suárez por haberle escupido a un auxiliar de Seattle Sounders, se ha especulado con lo que sucedería en el futuro inmediato para el delantero uruguayo en la MLS e incluso, hay quien ha especulado con la posibilidad de que este sea dado de baja de la liga norteamericana.
“Yo creo que hoy se terminó la carrera de Luis Suárez como jugador. Seguramente la MLS lo dará de baja, pero esta vez fue muy bajo lo que hizo”, publicó en su cuenta de X el periodista Juan Carlos Zúñiga, quien consideró que este hecho bien podría significar el punto final en la trayectoria del Pistolero.
El precedente del escupitajo de Luis Suárez en la MLS
Cabe resaltar que esta no es la primera vez en la MLS que un futbolista agrede a alguien en el terreno de juego con un escupitajo y existe un precedente a lo que Luis Suárez hizo en el partido contra Seattle Sounders en la cancha del Lumen Field.
Y es que antes del escupitajo de Luis Suárez, Héctor Herrera cometió el mismo acto en la MLS cuando todavía era jugador de Houston Dynamo, pero en su caso, le escupió a un árbitro, lo que si bien, no provocó su salida del equipo norteamericano, sí tuvo una fuerte influencia al momento de decidir darle las gracias.