El Inter Miami de Lionel Messi empató 3-3 contra el San José Earthquakes, partido correspondiente a la Jornada 13 de la MLS. El partido generó molestias al jugador argentino contra los árbitros y casi le cuesta una expulsión.
El equipo del Inter Miami venía de una dolorosa derrota por 4-1 ante Minnesota United, por lo que este partido era el escenario perfecto para resurgir. El juego inició prometedor, pues a los 35 segundos Maximiliano Falcón abrió el marcador para el conjunto de Messi.
Sin embargo, el San José Earthquakes reaccionó rápido y colocó el empate al minuto 3 con un tanto de Cristian Arango. Posteriormente, dio la voltereta al minuto 37 con gol de Beau Leroux. Situación que empezó a complicar el partido para los dirigidos por Javier Mascherano.
Antes de acabar el primer tiempo, al minuto 44, Inter Miami puso tablas el partido con una buena jugada entre Messi y Jordi Alba, que terminó con gol de Tadeo Allende, sin embargo, los rivales no se quedaron atrás y al 45+4 Ian Harkes puso el 3-2 del partido.
Messi discutió con los árbitros y casi lo expulsan
El equipo de Messi no se quiso quedar atrás en el partido y en el segundo tiempo, al minuto 52, volvió a aparecer Tadeo Allende, quien colocó el 3-3 para culminar con los goles del encuentro.
Tras finalizar el juego, Messi fue a encarar al árbitro Joe Dickerson por una jugada cerca del área de los rivales que no fue marcada como falta por el silbante. Por ello, el jugador argentino se llevó una tarjeta amarilla, y muy molesto, Messi regresó con él para seguir reclamando, por lo que le advirtieron que no continuara porque lo expulsarían.
Para calmar la situación, el técnico de San José se llevó a Messi con la intención de que no lo expulsaran, cosa que hizo el futbolista y se retiró del campo molesto.
Messi y el Inter Miami con malos números
El Inter Miami de Messi actualmente se ubica en la quinta posición de la Conferencia Este con 22 puntos, por lo que si quieren recomponer el camino de cara al Mundial de Clubes 2025, tendrán que mejorar defensivamente.
Al equipo de Messi aún le restan por disputar tres partidos, uno en el clásico de Florida ante Orlando City, previo a su participación en el Mundial de Clubes 2025.