Un joven mexicano de solo 21 años de edad está creciendo a pasos agigantados y este fin de semana debutó en la primera división de una liga en Europa.
Pese a su corta edad, una joven promesa mexicana ya se ganó su primera titularidad en su nuevo equipo, al cual llegó en el mercado de transferencias que terminó hace unas semanas.
Aunque este joven lateral ya ha jugado con la Selección Mexicana mayor como en sus categorías menores, todavía no se decide por qué país representar a nivel mayor, pues también ha portado la playera de Estados Unidos.
Mexicanos en Europa: Joven promesa debuta a los 21 años con el campeón de Grecia
Luego de haber salido de la Real Sociedad para fichar por el PAOK FC, el joven mexicoamericano, Jonathan Gómez, ya tuvo sus primeros en la primera división del futbol griego en esta nueva aventura que decidió tener en Europa.
El lateral nacido en Texas pero de padres mexicanos recibió su primera titularidad en la Super Liga de Grecia en el encuentro frente al Levadiakos correspondiente a la séptima jornada del campeonato.
Además, en caso de que consiga ser regular en el primer equipo del actual campeón de Grecia, tendría la oportunidad de competir también en la Europa League, pues el PAOK FC se ganó un boleto en dicha competición.
De acuerdo a información de Jóvenes Futbolistas MX, el lateral mexicoamericano fue pretendido por algunos clubes de la Liga MX en el verano, pero decidió priorizar lo deportivo sobre lo económico y su decisión parece estar dando frutos.
¿Cómo le fue a Jonathan Gómez en su debut con el PAOK FC en Europa? Recuperaron el liderato en Grecia
En su primera titularidad desde su llegada al PAOK, Jonathan Gómez tuvo una buena actuación y ayudó a que su equipo regresara a la primera posición de la Superliga de Grecia.
El lateral izquierdo disputó los 90 minutos del la victoria 2-0 de su equipo frente al Levadiakos, por lo que retomaron la primera posición del torneo con 16 puntos tras 7 jornadas disputadas.
En la Europa League, el club griego se enfrentará a clubes como Manchester United, Real Sociedad y Viktoria Plzen, por lo que el mexicano podría enfrentar a algunos jugadores de élite.