Andrés Guardado, legendario futbolista formado en Atlas y que tuvo un paso exitoso por el futbol europeo, reveló en una entrevista que estuvo muy cerca de jugar en el Real Madrid hace muchos años pero no se pudo cerrar su fichaje.
Luego de colgar los botines al finalizar la temporada pasada, Andrés Guardado se mudó a España, país donde jugó para Deportivo la Coruña, Valencia y Real Betis, para comenzar su formación como director técnico.
Sin embargo, El Principito también está aprovechando su tiempo libre para dar algunas entrevistas y en una de ellas reveló que hace tiempo fue buscado por el Real Madrid, pero Atlas no quiso negociar su traspaso.
Andrés Guardado revela que el Real Madrid lo quiso fichar, pero Atlas no negoció su salida
En una entrevista con Josep Pedrerol para El Chiringuito, Andrés Guardado fue cuestionado sobre por qué no jugó en el Real Madrid durante su paso en LaLiga y su respuesta sorprendió a todos.
“Mandaron la oferta de cesión, pero ellos estipularon ahí en el fax que me querían para entrenar en el primer equipo pero jugar en el Castilla…”, contó Andrés Guardado sobre el interés que tuvo Real Madrid por él cuando aún pertenecía al Atlas.
Luego de haber tenido una extraordinaria participación contra Argentina en el Mundial 2006, El Principito comenzó a ser seguido por varios clubes y, aunque terminó fichando por el Deportivo de la Coruña, ahora se sabe que los Merengues también lo quisieron.
Debido a que Atlas no le permitió irse a los Blancos en ese momento, la directiva del equipo fue en su lugar por el fichaje de Marcelo y lo compraron del Fluminense por poco más de 6 millones de euros.
Andrés Guardado se pone en el top 5 de los mejores futbolistas mexicanos de la historia
En la misma entrevista, Andrés Guardado fue cuestionado sobre quiénes son para él los cinco mejores futbolistas mexicanos de la historia, donde incluyo a Rafa Márquez, Chicharito y Hugo Sánchez.
“Yo creo que los primeros tres están muy claros, que es Hugo Sánchez, Rafael Márquez y Chicharito Hernández y después yo me lo pelearía a lo mejor con Vela, con Cuauhtémoc Blanco, con Salcido, con Jorge Campos, con Memo Ochoa…”, contestó el Principito.