Buenas noticias para el futbol mexicano. Una de las jóvenes promesas de nuestro balompié dio el salto a Europa y a partir de la próxima temporada competirá en uno de los clubes con mayor arraigo y tradición en España.

De acuerdo a diversas fuentes, Jorge Pérez, futbolista mexicano de solamente 16 años de edad, dejará de jugar en el Torrejón CF de la tercera división de España para fichar con un histórico.

Aunque los juveniles mexicanos con mayor foco son otros como Gilberto Mora u Obed Vargas, en el viejo continente hay varios jugadores jóvenes que están luchando por ganarse un lugar en la élite y que ya han representado al Tri en categorías inferiores.

Jorge Pérez, el juvenil mexicano que dio el salto a un popular equipo de España

De acuerdo con información compartida por Yeudiel Pacheco, periodista de Fox Sports, Jorge Pérez firmó con el Juvenil C del Club Deportivo Leganés, luego de su paso por el Torrejón CF, también del futbol español.

Jorge Pérez, categoría 2009, ya ha sido convocado por la Selección Mexicana en las categorías inferiores y debido al buen rendimiento que ha tenido logró dar el salto a un equipo de mayor renombre en España.

El Juvenil C del Leganés juega otra joya del balompié mexicano: Íñigo Borgio, quien recientemente se proclamó supercampeón de la Primera División Autonómica luego de que vencieron al Real Madrid C.

Jorge Pérez dio el salto a un equipo de renombre en Europa: ¿Quién será la siguiente joven promesa del futbol mexicano en ir al viejo continente?

Mientras que Jorge Pérez logró dar el salto al filial del Leganés, hay otros jóvenes mexicanos que podrían seguir sus pasos y emigrar de la Liga MX o la MLS a la élite del futbol en el viejo continente.

Dos de los más sonados son Obed Vargas, mediocampista mexicano de 20 años que juega para el Seattle Sounders, y Gilberto Mora, joya de Xolos de Tijuana que incluso ya fue convocado con la Selección Mexicana mayor.

Sin embargo, en el viejo continente hay varios jugadores jóvenes que tienen doble nacionalidad y que ya han jugado con el Tri en categorías menores y a los cuales los directivos deberán seguir de cerca en los próximos años.