El equipo de Burgos rompió el silencio sobre la caída del fichaje de Guillermo Ochoa, quien ya tenía un acuerdo de palabra para llegar al equipo de la Segunda División de España.
El director deportivo del Burgos, Michu, ofreció una conferencia de prensa con motivo del cierre de fichajes 2025 y ahí fue cuestionado sobre por qué no ficharon a Memo Ochoa.
“No me quiero enroscar en futbolistas que no están aquí, fue una opción de las que tuvimos y al final no se cristalizó. En el caso de Memo no era un chico que pertenecía a otro equipo, de hecho sigue estando libre en el mercado, podría firmar con el Burgos u otro equipo, pero no será el caso, nosotros tenemos la portería ya cerrada y estamos muy contentos”, dijo el director deportivo de Burgos en conferencia de prensa.
La prensa de España había dicho que Memo Ochoa dejó colgada a la directiva del Burgos debido a que antes de firmar su contrato pidió salir por un café y nunca regresó.
“Nadie por encima del equipo”: Burgos y su contundente respuesta a Memo Ochoa
Respecto a lo anterior, el director deportivo del Burgos no confirmó la información antes mencionada, pero sí le lanzó un dardo al portero de la Selección Mexicana, Memo Ochoa.
“Sobre esto diría una frase bastante contundente: el Burgos Club de Futbol está por encima de cualquier futbolista, entrenador o director deportivo. Independientemente de quien esté aquí, el mercado continúa, el futbol continúa”.
Cabe mencionar que, según reportes, Memo Ochoa no estuvo de acuerdo con los términos de su contrato que le pidieron cambiar, pues se le exigió el 60% de ingresos publicitarios en su primer año, algo que la directiva se negó a quitar, por lo que el arquero optó por no firmar el acuerdo.
¿Con qué equipo podría firmar Memo Ochoa?
Luego de la caída del fichaje con Burgos, de la Segunda División de España, se reveló que los agentes de Memo Ochoa están en pláticas con el Querétaro de la Liga MX.
Memo Ochoa tiene el objetivo de sumar los mayores minutos posibles para intentar asegurar su participación en el Mundial 2026, el cuál sería su sexto con la Selección Mexicana.