Aunque en Club Pumas no vivió su mejor momento, Alex Padilla regresó al futbol de Europa y ahora ha tomado el puesto titular en la portería del Athletic de Bilbao.
Alex Padilla llegó a la Liga MX con la etiqueta de fichaje bomba, pero con el paso de los partidos, los fans Club Pumas fueron muy críticos con sus actuaciones.
Aunque en el presupuesto no estaba que saliera del equipo universitario, una serie de cambios en la plantilla del Athletic de Bilbao obligó a que el arquero mexicano regresara a Europa.
Alex Padilla dejó Pumas y ahora es titular con el Athletic de Bilbao
Athletic de Bilbao sigue con su preparación de cara a la siguiente temporada en LaLiga, y en su partido amistoso ante Racing de Santander, Alex Padilla apareció como portero titular.
El ex de Pumas formó parte del once inicial del partido de pretemporada, lo que significa que tendrá la oportunidad de pelear por el puesto titular para la próxima temporada del futbol español.
Aunque fue muy criticado en su paso por la Liga MX, en Europa todavía creen en su talento y ser el titular en su equipo podría darle la oportunidad de sumar minutos valiosos de cara al Mundial 2026.
A menos de un año del Mundial, Alex Padilla quiere ser considerado por Javier Aguirre, DT de la Selección Mexicana, quien lo convocó hace un par de fechas FIFA.
¿Cómo le fue a Alex Padilla con Pumas?
Alex Padilla fue presentado oficialmente como refuerzo de Club Pumas el 9 de enero del 2025 y llegó directamente del Athletic de Bilbao en calidad de préstamo.
Durante su estadía en el equipo universitario, Padilla jugó un total de 18 partidos, recibió 26 goles en contra y solo pudo mantener su arco en ceros en cuatro ocasiones.
En el Clausura 2025, Pumas quedó eliminado en la segunda fase del Play In frente a Rayados de Monterrey y ese fue el último partido del arquero mexicano con el equipo.
Semanas más tarde, Athletic de Bilbao solicitó terminar con el préstamo antes de lo previsto y Padilla vivirá su segunda etapa en el futbol español.