Nadie puede dudar del talento que tiene Carlos Vela, es uno de los mejores futbolistas mexicanos de la historia. Ahora a sus 36 años anunció su retiro.

Algo que cayó de sorpresa a muchos, pues a Carlos Vela le sobraban opciones para seguir jugando, y por supuesto, propuestas muy atractivas económicamente.

Sin embargo, muchas de esas eran de la Liga MX y el exfutbolista no quería regresar a su país. Por lo que decidió terminar su carrera sin una razón clara, solo lo publicó en redes sociales.

Las 4 polémicas de Carlos Vela en su carrera profesional; hoy se retiró a los 36 años

Carlos Vela anunció su retiro del futbol a los 36 años. Su carrera fue larga, casi 20 años, además inició muy mediática pues a los 17 años ya era campeón del mundo.

Estas fueron las polémicas en la carrera de Carlos Vela:

Rechazo a la Selección Mexicana: Unas de las cosas por las que Carlos Vela será recordado es sin duda por su paso por la Selección Mexicana. Y es que no quiso ir al Mundial del 2014 y 2022. Sin duda fue en Brasil cuando más dolió, pues se encontraba en su mejor momento

Fiesta con la Selección Mexicana: El punto que rompió todo, en 2010, seleccionados hicieron una fiesta en la cual, el exfutbolista fue uno de los más perjudicados.

Su paso por la MLS: Más que jugar en la liga de Estados Unidos, lo que siempre se le reprochó a Vela fue que decidió irse cuando tenía 28 años y mucho futbol en sus piernas. Además, la Copa del Mundo del 2028 estaba cerca.

Rechazar al Atlético de Madrid: Cuando se encontraba en su mejor momento, le dijo que no al equipo del Cholo Simeone. El mexicano era muy cuidadoso en elegir sus equipos, incluso no le importaba el nivel.

Carlos Vela con la Selección Mexicana

¿Por qué Carlos Vela rechazó a la Selección Mexicana en dos Mundiales?

Una de las preguntas que se ha tardado años en resolver. Nos tenemos que regresar al 2010, la Selección Mexicana se enfrentó a Colombia en un amistoso.

Después del partido, los jugadores decidieron hacer una fiesta en la que metieron 26 mujeres, según Nestor de la Torre. Por supuesto la prensa se enteró y se hizo un escándalo.

El presidente de la Selección Mexicana de ese entonces, Nestor de la Torre, salió en conferencia de prensa a decir que Carlos Vela sería castigado por 6 meses, junto con otros 2.

Esto no cayó bien, ya que al parecer Carlos Salcido se lavó las manos y culpó a otros. Es por eso que decidió no ir a Brasil 2014.

Cuando Salcido se retiró del Tri casualmente regresó Vela.