Una joya mexicana podría seguir los pasos de Memo Ochoa, histórico portero de la Selección Mexicana, y probar suerte en el futbol de Europa.

Aunque muchos critiquen a Memo Ochoa, la realidad es que se convirtió en el primer arquero mexicano en jugar en Europa, un hecho que ha trazado el camino a seguir para las nuevas generaciones.

Ahora, esta joya mexicana busca escribir su propia historia y con tan solo 15 años de edad estará a prueba con un equipo histórico de la Serie A de Italia.

¿Quién es la joya mexicana que podría ser el próximo Memo Ochoa?

De acuerdo con información de Yeudiel Pacheco, el portero que podría seguir los pasos de Memo Ochoa es Marcelo Ávalos, arquero mexicano de 15 años de edad.

Según la fuente anteriormente mencionada, Marcelo Ávalos estará a prueba durante la semana de juveniles con el Bologna de la Serie A, algo que sin duda podría marcar un ante y después en su carrera profesional.

Ávalos ya ha representado a la Selección Mexicana en la categoría sub-16, pero también tiene la oportunidad de vestir las camisetas de Islandia y Estados Unidos.

Uno de los elemento que juega a su favor es tener el pasaporte europeo, pues no ocuparía plaza de extranjero y sería más fácil para los equipos ficharlo y darle una oportunidad.

Cabe destacar que en caso de que algún club lo quiera, deberán esperar hasta que cumpla 16 años para poder realizar el fichaje de manera oficial.

Marcelo Ávalos, arquero mexicano de 15 años

¿Dónde jugará Memo Ochoa la próxima temporada?

A diferencia de Marcelo Ávalos que apenas inicia su carrera, Memo Ochoa cada vez está más cerca del retiro, pero aún tiene el objetivo en mente de jugar su sexta Copa del Mundo.

Con este objetivo en la mira, Memo Ochoa se encuentra actualmente sin equipo, pero informes recientes han mencionado que su carrera podría continuar en la Segunda División de Portugal.

Portimonense Sporting Clube, sería el equipo que buscaría fichar al experimentado portero mexicano y darle el impulso para que sea considerado por Javier Aguirre en la lista final del Mundial 2026.