Un futbolista mexicano que jugaba en Grecia sonó para la Liga MX, sin embargo, ya eligió su destinó y será un histórico de España.

Se trata de Jonathan Gómez, de 21 años de edad, quien fichó para el Albacete de España luego de su paso por el PAOK de Salónica de la SuperLiga griega, con el objetivo de mantener su estadía en el futbol europeo por un largo tiempo.

El lateral izquierdo mexico-estadounidense llega al equipo histórico de España, el Albacete, por una temporada con opción de compra, por lo que su regresó a la Liga MX no se dará como se llegó a rumorar, pues incluso Jonathan Gómez rechazó las ofertas del futbol mexicano.

El mexicano, Jonathan Gómez, seguirá en el futbol europeo

El futbolista mexicano, Jonathan Gómez, que será nuevo futbolista del Albacete, llegó a España, específicamente a la Real Sociedad, en otoño de 2021, procedente del Louisville City FC, pero no logró debutar en el primer equipo, lo que lo llevó a formar parte de su filial, el Sanse donde disputó 43 partidos, 14 de ellos en la categoría de plata en la segunda parte de la temporada 2022-2023.

Después, el futbolista mexicano, Jonathan Gómez, fue cedido al Mirandés, en la temporada 2023-2024, equipo donde logró destacar un poco más al jugar 38 partidos en LaLiga y anotar un gol.

Su rendimiento llamó la atención del PAOK de Salónica en Grecia, por lo que la Real Sociedad decidió traspasarlo a la SuperLiga de ese país, por lo que era una gran oportunidad para que el mexicano lograra destacar ya que, el equipo era el campeón.

Ahora, con su llegada al Albacete de España, se espera que el mexicano tenga actuaciones destacadas que logren ponerlo en el ojo de varios clubes importantes de Europa, pues de no ser así, tendrá que decidir si quiere continuar su carrera en el futbol europeo o probar un regreso a la Liga MX.

Jonathan Gómez pudo llegar a Chivas

Luego de la baja de Mateo Chávez, las Chivas buscaron a Jonathan Gómez para que se convirtiera en una de sus joyas de la Liga MX.

Desde Guadalajara lo veían como una opción real para el Rebaño Sagrado debido a que el PAOK estaba dispuesto a cederlo con una opción de compra muy baja, no obstante, al parecer el jugador o el club no se terminaron de convencer.