Santiago Giménez fue operado con éxito del tobillo derecho en un hospital de Amsterdam, Países Bajos, debido a una lesión que venía arrastrando desde hace tiempo y que lo ha mantenido alejado de las canchas tanto con el AC Milan como con la Selección Mexicana.

En primera instancia, Santiago Giménez había informado a sus fans a través de redes sociales que estaría fuera de actividad por un tiempo para tomar rehabilitación y entonces sí estar al cien por ciento físicamente.

Sin embargo, el tratamiento conservador no habría sido suficiente para que el atacante mexicano de 24 años de edad se recuperara de su lesión, por lo que finalmente decidió operarse del tobillo y ya se pronunció en redes sociales.

Santiago Giménez rompe el silencio tras operarse del tobillo

De acuerdo a información compartida por diversas fuentes, Santiago Giménez se sometió a una artroscopia del tobillo derecho para recuperarse de la lesión que venía molestándolo desde hace varios meses.

“Todo salió muy bien!! Muchas gracias a todos por su apoyo, su cariño y sus mensajes. Ahora toca recuperarme al 100% con mucho trabajo y mucha disciplina para volver como se debe. Estaremos más fuertes que nunca, nos vemos pronto!!”, escribió Santi Giménez.

Luego de dicha cirugía, el Bebote recibió decenas de mensajes de todo el mundo del futbol, desde periodistas como Alberto Lati y Nacho Miguelez, hasta compañeros como Alexis Vega y Rafael Leao.

¿Cuándo volverá a la actividad Santiago Giménez? No juega desde finales de octubre

El pasado 28 de octubre ante el Atalanta fue la última vez que Santiago Giménez estuvo en el terreno de juego, por lo que lleva ya casi dos meses sin jugar con el AC Milan y un poco más con la Selección Mexicana.

Con base en información que ha trascendido en medios italianos, se espera que Santiago Giménez esté dos meses de baja luego de haber pasado por el quirófano, por lo que volvería a estar disponible para Il Diavolo a finales de febrero.

Santiago Giménez podría salir de AC Milan y hay varios equipos en Europa que se interesan en él