La disputa por la portería de la Selección Mexicana para el Mundial 2026 parece haberse llenado de dudas por el nivel de los arqueros en este cierre de año y muestra de ello fue lo sucedido este domingo 30 de noviembre con Memo Ochoa, quien encontró en Chipre equipo para ser elegible rumbo a la Copa del Mundo, pero con el cual cometió un error al permitir un gol olímpico.

AEL Limassol, equipo donde juega Memo Ochoa en Chipre, se enfrentaba en casa a Apollon y se encontraba arriba en el marcador; sin embargo, un error del arquero en un cobro de tiro de esquina terminó en el gol olímpico con el que recortaron ventajas en el marcador, el cual al final terminaron por empatar para el 2-2 final.

El gol olímpico que recibió Memo Ochoa

Durante el cobro del tiro de esquina, Memo Ochoa no se movió de la línea de gol y tenía a un atacante encima suyo. Cuando la pelota salió desde el banderín y se cerró hacia el arco, el guardameta solamente saltó, pero la pelota pasó entre sus brazos de forma increíble para irse directo al fondo de las redes. Gol olímpico en contra del mexicano.

Luego de recibir el gol olímpico, Memo Ochoa levantó la mano en reclamo de una supuesta falta por el hombre que estaba delante suyo, la cual, evidentemente, no existió. El árbitro marcó hacia el centro del campo para dar por buena la anotación que confirmó el error que había cometido el portero que aspira a una sexta Copa del Mundo.

¿Cómo le ha ido a Memo Ochoa en Chipre?

En lo que va de la temporada en Chipre, Memo Ochoa ha jugado nueve partidos con AEL Limassol en los cuales ha permitido 16 anotaciones, es decir, un promedio de 1.7 goles por juego. En lo que respecta a porterías en cero, solamente ha conseguido dos.

Mucho de lo que Memo Ochoa haga en Chipre definirá su futuro con la Selección Mexicana en un momento donde parece que el arco no está seguro para nadie porque los arqueros tricolores han mostrado falencias que pueden llenar de dudas a Javier Aguirre.