Tigres se metió de forma polémica a las semifinales del Clausura 2025 de la Liga MX. Un autogol sobre la hora dejó eliminado a Necaxa; sin embargo, la jugada estuvo llena de polémica por una falta de Nico Ibáñez que el Gato Ortiz no señaló tras revisar en el VAR.
La acción surgió en el último minuto del tiempo agregado. Tigres mandó un centro al área que la defensa de Necaxa no pudo rechazar y entre los rebotes, Nico Ibáñez habría cometido una falta al llegar tarde sobre el arquero. El Gato Ortiz fue al VAR, pero no revisó el golpe.
La razón por la que el Gato Ortiz no revisó la falta sobre el portero de Necaxa en el gol de Tigres
Después de todo lo generado por la forma en la que Tigres eliminó a Necaxa, se dio a conocer la razón por la que, pese a ir al VAR, el Gato Ortiz no revisó la falta sobre el portero Ezequiel Unsain.
Y es que según lo publicado en X por el periodista David Medrano, los auxiliares del VAR le reportaron al Gato Ortiz un empujón del defensa de Tigres, Purata, sobre Badaloni, delantero de Necaxa. Dicho eso, no se centró en la falta sobre el portero.
“De acuerdo a lo que el cuerpo arbitral le informó al Necaxa, el asistente Oscar Barriga le reportó al Gato Ortiz una falta de Purata sobre Badaloni, por ello la revisión se centró en esa jugada y no en el contacto de Ibañez con Unsain”, publicó Medrano.
La reacción de los jugadores de Necaxa contra el Gato Ortiz
Una vez terminado el partido, la reacción de los jugadores de Necaxa contra el Gato Ortiz estuvo llena de reclamos e inconformidad toda vez que algunos lo siguieron hasta el túnel que da a vestidores para hacerle comentarios sobre su decisión.
Uno de los jugadores de Necaxa que más caliente terminó fue el portero Ezequiel Unsain, quien incluso le dio un cabezazo a una cámara de TV Azteca debido a su molestia por el hecho de que el Gato Ortiz no marcó una falta sobre él.