Los cuartos de final de vuelta del torneo Guardines 2020, los Esmeraldas de León reciben al conjunto de la Franja, en el juego de ida el Puebla venció por 2-1 en el primer choque de la lleve, celebrado en el Estadio Cuauhtémoc.

El partido se llevará a cabo a puerta cerrada, sin embargo, los aficionados de los Esmeraldas recibieron al equipo en el estadio Nou Camp para brindarles su apoyo y logren remontar el partido en la serie de vuelta ante los poblanos. Aunque las acciones de los seguidores fueron reprobables al no cumplir las medidas de prevención, no utilizar el cubrebocas y sin la sana distancia. 

Los elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal colocaron vallas metálicas para la seguridad de los jugadores de los panzas verdes, de la misma manera la policía vigiló que se mantuviera en orden y que no pasara nada grave.

El León cuenta con una racha de 18 partidos sin perder jugando en su estadio. Sin embargo, su última derrota en el Nou Camp fue en los cuartos de final del Apertura 2019 cuando cayeron 1-2 ante Monarcas Morelia.