El futbolista del América, Víctor Dávila, podría ser el sacrificado de las Águilas para liberar una plaza de extranjero y así poder inscribir a otro jugador como Raphael Veiga.

Uno de los interesados por Víctor Dávila es Colo Colo, quien ya se encuentra en negociaciones con América, aunque el conjunto de Coapa le habría pedido al equipo chileno que absorba un porcentaje del sueldo del futbolista.

De acuerdo con varios reportes, el equipo azulcrema le estaría pagando 11.4 millones de pesos mexicanos de forma anual, una cifra que tendrá que considerar Colo Colo cuando acepte el fichaje del futbolista chileno.

Víctor Dávila se acerca a Colo Colo y abriría lugar en América

De acuerdo con medios chilenos, Colo Colo envió al América una oferta de préstamo por Víctor Dávila en la que ambos clubes pagarían su salario, en porcentajes que las fuentes no revelaron.

Pese a que la planeación original de Colo Colo tenía contemplado cerrar el plantel con la llegada de Javier Méndez, el DT Fernando Ortiz solicitó reforzar tres puestos específicos: un arquero, un volante de salida y un extremo, por lo que ahí entra el nombre de Víctor Dávila.

El atacante extranjero cuenta con una larga trayectoria en el futbol mexicano. En Necaxa disputó 42 partidos, marcó 13 goles y entregó 5 asistencias. En Pachuca, sumó 56 encuentros, con 9 goles y 5 asistencias. Su paso más extenso fue en León, donde jugó 106 partidos, anotó 33 goles y aportó 13 asistencias. Finalmente, en América ha jugado 51 partidos oficiales, convirtiendo 10 goles.

En total, Dávila acumula más de 250 partidos en la Liga MX, con cifras que lo avalan como un jugador experimentado y polifuncional, capaz de desempeñarse como extremo o volante ofensivo, algo que busca Colo Colo.

¿Cuándo juega el América en Liga MX?

América se encuentra en los primeros puestos de la tabla general de la Liga MX y el próximo sábado se medirá a Necaxa en el Clausura 2026.

De momento, se desconoce si Víctor Dávila jugará dicho encuentro o ya tendrá las maletas listas para irse a Colo Colo.