Esta semana arranca la liguilla del futbol mexicano donde una vez más Chivas buscará romper la sequía de ocho años sin poder ser campeón de Liga MX y hay una extraña señal que ya ilusiona a los fans del Rebaño.
Resulta que la Liga MX compartió los días y horarios para los partidos de cuartos de final y tanto el miércoles 26 como el sábado 29 de noviembre se jugarán tres partidos, algo que no ocurría desde hace 19 años.
Serán las series de Toluca vs Tijuana, Tigres vs Juárez y América vs Rayados las que se disputen en estos días, pero lo curioso es que hay una señal que podría presagiar un posible título del Guadalajara.
Tres partidos de Liguilla en un solo día, la extraña señal que acercaría a Chivas al título
La programación de la Liguilla del Apertura 2025 ha generado polémica, ya que por primera vez en casi dos décadas, tres partidos de cuartos de final se jugarán el mismo día y lo curioso es que la última vez que esto pasó, Chivas fue campeón.
Para ser específicos fue en la liguilla del Apertura 2006 cuando se jugaron tres partidos en un mismo día y posteriormente el Rebaño Sagrado levantó el título de Liga MX y curiosamente también enfrentaron a Cruz Azul en cuartos de final.
Aunque lo único diferente en esa ocasión fue que sólo se programaron tres de los cuatro partidos de vuelta, en la ida sí se jugaron dos y dos en días diferentes. Hoy 5 de los 8 equipos que jugaron aquella liguilla vuelven a estar en la fiesta grande de la Liga MX.
¿Por qué se jugarán tres partidos de liguilla el mismo día?
Luego de 19 años, la Liga MX programó tres partidos de liguilla en un mismo día, decisión, que rompe con la costumbre de escalonar los encuentros y por la cual se ha generado la polémica en redes sociales.
Sin embargo, la propia Liga MX informó por medio de un comunicado que todo responde a motivos de seguridad y logística que llevaron en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX.
De acuerdo con lo informado, la SSC hizo la petición de que América y Cruz Azul no jugarán el mismo día ya que no pueden disputarse dos partidos en la capital por motivos de seguridad, la Máquina al llevar la preferencia de elección por quedar tercero pidió jugar el jueves y domingo.
Esto obligó a que el América, quien quedó cuarto y por ende tenía menos preferencia de elección, fuera acomodado los días miércoles y sábado, esto ya que el domingo 30 también hay un concierto masivo en la Plaza de Toros, por lo que tampoco podían realizarse los tres eventos.
















