Tigres se encuentra muy cerca de amarrar a un nuevo fichaje de cara al torneo Clausura 2026 de la Liga MX. Se trata del mediocampista colombiano Jhon Solís, quien no es tenido en cuenta por Girona en España y con el cual han alcanzado un acuerdo verbal, por lo que solamente restaría que haga el viaje a Monterrey para concluir su contratación.
Según la información publicada por el portal Mediotiempo, Tigres ya realizó una oferta formal por Jhon Solís y aunque no han alcanzado una cifra para cerrar el trato, se encuentran sumamente avanzados, por lo que esperan que, a la brevedad, puedan hacer el intercambio de documentos con el cual cierren la operación.
Tigres aprovecha que Girona ya no quiere a Jhon Solís
La situación que Tigres aprovechará tiene que ver con el hecho de que Girona ya no quiere a Jhon Solís toda vez que tienen decidido sumar a Claudio Etcheverri, mediocampista argentino que sumarán a préstamo desde Manchester City y al cual buscan hacerle un espacio en la plantilla, por lo que el mediocampista colombiano es el elegido para dejar el club.
Si bien, Girona quiere darle salida a Jhon Solís, no piensan regalarlo y buscan acordar con Tigres un precio justo desde su perspectiva, el cual rondaría los 6 millones de euros. La U de Nuevo León negocia a sabiendas de la necesidad de vender por parte del club español y que no tienen otro posible comprador en el mercado por ahora.
¿Qué busca Tigres en Jhon Solís?
Jhon Solís es un mediocampista de contención que se especializa en la recuperación de balón y salida con el mismo controlado. De igual forma, es un elemento plurifuncional en esa zona del campo, situación que agrada al técnico Guido Pizarro, quien se encuentra convencido de que es el indicado para convertirse en el primer fichaje de Tigres en este mercado invernal.
Cabe mencionar que Guido Pizarro conoce a la perfección la posición que Jhon Solís jugaría en Tigres, por lo que sería un aliciente para su incorporación y potenciar sus cualidades.
















