Uno de los porteros más legendarios de México decide colgar los tenis, José de Jesus Corona dirá adiós a las canchas luego del partido del Cruz Azul.

Esto es algo extraño, pues Jesús Corona se va a retirar con el torneo a la mitad. Aunque no podría ser mejor, pues su rival será Cruz Azul.

Veamos cuándo será el último baile, su increíble paso por los equipos de la Liga MX y por la Selección Mexicana.

Su último baile: Jesús Corona confirma que dirá adiós a las canchas después de jugar contra Cruz Azul

Ya se sabía que José de Jesús Corona iba a retirarse, sin embargo no se conocía la fecha. El legendario arquero eligió una muy especial, y será en la Jornada 11 del Apertura 2025, ¿por qué?

Pues el 28 de septiembre, Tijuana se enfrentará a Cruz Azul, un partido muy especial pues Jesús Corona es un histórico de La Máquina. De hecho, tuvo que hablar con su directiva para que lo dejaran.

“Uno sabe cuándo inicia su carrera, sabe cuándo será el partido de su debut, pero no sabe cuándo será su retiro. Bueno, ya tenemos una fecha, será muy emotivo para mí. Después de 22 años hemos tomado la decisión. Cruz Azul es el equipo con el que más estuve en primera división -de 2009 a 2023-, le tengo mucho cariño y respeto", comentó el, aún, arquero de Xolos

Jesús Corona: Uno de los mejores porteros en la historia de México

Si bien los porteros tienen carreras más largas, la de Jesús Corona fue especial pues se retira aún a un buen nivel. 22 años de su debut verá el adiós.

Todo comenzó en el Atlas en 2003, luego pasó por Tecos y finalmente a Cruz Azul en 2009, ahí cayó redondito y logró ganar una Liga MX, una Copa MX, y dos Concachampions. En 2023 pasó a Xolos, su actual y último euqipo.

Con Selección Mexicana fue convocado a 3 Mundiales, en Alemania 2006, Brasil 2014 y Rusia 2018. Aunque su mayor logro fue ganar la medalla de oro en Londres 2012.