El Estadio de Ciudad Universitaria fue testigo anoche del pase de Cruz Azul a la semifinal del torneo Clausura 2025 y también, del retiro como profesional de Andrés Guardado, pero antes de todo eso, hubo una sorpresa para los aficionados: el alcoholímetro.

Y es que antes del duelo entre La Fiera y los Cementeros, los aficionados en las gradas del Estadio de Ciudad Universitaria fueron abordados por personal que realizó pruebas de alcoholímetro, algo poco usual en el futbol mexicano debido a que en otros inmuebles no se ha visto.

La razón del alcoholímetro en Ciudad Universitaria

Cabe resaltar que, a diferencia de lo que sucede en las pruebas de alcoholímetro en vialidades, en Ciudad Universitaria se trató de una medida preventiva para que los aficionados conozcan el nivel de alcohol en su sangre y puedan volver a casa sin incidente alguno.

En el video difundido por ESPN en redes sociales se pude ver a diferentes aficionados en Ciudad Universitaria sometiéndose a la prueba de alcoholímetro antes del partido de Cruz Azul vs León. Algunos incluso estaban con su cerveza en la mano a la hora de someterse al test.

¿Seguirá el alcoholímetro en los estadios de la Liga MX?

De momento se desconoce si las pruebas de alcoholímetro en los estadios de la Liga MX serán aplicables en cada partido y en todos los escenarios o si solamente fue alguna campaña de conciencia por parte de las autoridades de la Ciudad de México.

Cabe recordar que la Liga MX estableció protocolos desde hace tiempo para evitar actos de violencia en los estadios y uno de ellos fue la suspensión de la cerveza desde un lapso determinado antes de terminar el juego, pero las pruebas de alcoholímetro nunca habían sido contempladas.

De tal forma, valdrá la pena aguardar a los partidos de semifinales en todos los estadios donde se celebrarán para saber si fue algo de única vez o si es una medida que llegó para quedarse en el futbol mexicano.