América ya dio de alta su plantilla para el torneo Clausura 2026 de la Liga MX y de inmediato fue registrado el refuerzo brasileño Rodrigo Dourado, quien incluso ya jugó su primer partido con las Águilas. Para que esto pudiera suceder, en Coapa tuvieron que dejar de registrar al defensa central chileno Igor Lichnovsky, quien ya no fue tomado en cuenta por el técnico André Jardine.
“Hay que reconocer el trabajo que hizo Igor (Lichnovsky) a lo largo del periodo desde que estoy, llegó conmigo, fue muy importante sobre todo en los dos primeros títulos, tal vez sin él no hubiéramos logrado hacerlo, es un gran futbolista, de mucha jerarquía, tiene sus virtudes, pero hoy el plantel que tenemos, la reflexión que hicimos en vacaciones, llegué a la conclusión que era importante el movimiento de sacar un central y traer un contención más”, explicó Jardine sobre la baja del zaguero en América.
¿Por qué sigue Igor Lichnovsky en los entrenamientos de América?
Pese a lo mencionado, se ha visto todavía a Igor Lichnovsky en las instalaciones de Coapa, pero esto no tiene nada que ver con que siga en el primer equipo. La razón es que el jugador chileno tiene un contrato vigente con América, no han llegado a un acuerdo para su rescisión y mientras eso siga igual, debe presentarse en el Nido para cumplir con ese vínculo.
El caso de Igor Lichnovsky es igual al que sucedió el semestre pasado con Javairo Dilrosun. El jugador de Países Bajos no entró en los planes de América y al no poder ser vendido o prestado a otro club, debió seguir en Coapa. No pudieron rescindir su contrato, así que se entrenó con la categoría Sub-23 durante toda la campaña.
¿Igor Lichnovsky será la única baja en América?
En este momento, es incierto saber si habrá otra baja en América aparte de la de Igor Lichnovsky dado que, aunque Víctor Dávila no entra en planes del club, tampoco han podido negociar su salida debido al costo tanto de su carta como el salario que percibe.
Con la baja de Igor Lichnovsky, América liberó una plaza de extranjero para reforzarse con Rodrigo Dourado y si quieren otro fichaje extranjero, deberán sacrificar a otro elemento no formado en México.
















