Cruz Azul se ha hecho a la idea de que perderá a Gonzalo Piovi toda vez que el defensa argentino fue buscado por Inter Miami, directamente por Lionel Messi para que vaya a jugar con el equipo de la MLS, el cual no tiene problema en llegar a un acuerdo económico con La Máquina.

Gonzalo Piovi hizo saber directamente a la directiva de Cruz Azul la situación y solicitó que le dejaran salir a Inter Miami. La directiva cementera no se negó a entablar el dialogo con el conjunto estadounidense, quien se abrió a recibir una oferta sin obligar a los de la MLS a pagar la cláusula de rescisión; sin embargo, en estos momentos hay algo que evita que hayan hecho el pago por el zaguero.

La razón por la que Inter Miami no ha cerrado el fichaje de Gonzalo Piovi

Inter Miami no ha cerrado el fichaje de Gonzalo Piovi debido a que Cruz Azul solicitó que todavía jugara con ellos este fin de semana en contra de Santos debido a que Jesús Orozco fue expulsado contra Atlético de San Luis. Dicho esto, el pago por sus servicios no se ha llevado a cabo todavía a la espera de que termine fisicamente en óptimas condiciones.

Si bien, Inter Miami no quedó complacido con la idea, acordaron que Gonzalo Piovi pueda tener este último juego con Cruz Azul y después de eso, la negociación retomará su cause hasta el punto que el equipo de Lionel Messi pague el valor que los celestes pidieron para entonces convertirlo oficialmente en su refuerzo.

Cruz Azul no irá por refuerzos luego de la salida de Gonzalo Piovi

Lo que es un hecho es que Cruz Azul no buscará otro refuerzo cuando se vaya Gonzalo Piovi y depositarán toda su confianza en Chiquete Orozco, jugador por el cual apostaron fuerte en lo económico hace un año. Ya en el mercado de invierno, volverán a abrir la chequera por un zaguero central que muy probablemente buscarán en el extranjero.

Este movimiento favorecerá también el rejuvenecimiento de la plantilla de Cruz Azul con la intención de tener en todo momento un equipo dinámico, competitivo y con aspiraciones de campeonato, tal como ha sucedido en la gestión de Iván Alonso que cosechío ya un título de Concachampions y ahora, volverá a tener un nuevo ingreso a sus arcas con la venta de Gonzalo Piovi.