El DT de Toluca, Turco Mohamed ha tenido un 2025 de ensueño al ser bicampeón con los Diablos Rojos y recientemente declaró que se considera más mexicano, lo que desató la ilusión de los aficionados.

En entrevista con TyC Sports, el Turco Mohamed fue cuestionado sobre si es que permanecerá en Toluca por más tiempo o si consideraría emigrar a Boca Juniors si lo llegan a llamar en algún momento, a lo que el entrenador dejó en claro que hasta ahora nadie del futbol sudamericano lo ha buscado y en los Diablos Rojos tiene contrato.

“Sí, por mucho (es más reconocido en México que en Argentina), obviamente yo acá dirigí muy poquito. Me quedo allá (en Toluca) tengo contrato, renové en junio por dos años, en junio tenemos una salida mutua con la directiva si una de las dos partes así lo determina, pero yo estoy muy contento, encararemos el semestre y ya veremos qué es lo mejor para todos”, declaró Mohamed.

¿Se acerca al Tri? Turco Mohamed afirma que se considera mexicano y desata la ilusión

La relación del Turco Mohamed con México ha trascendido en lo deportivo, pues el propio estratega reconoció que se identifica más con las raíces mexicanas, sin dejar de lado lo argentino, ya que ahí nació.

“Yo soy argentino, pero soy entrenador mexicano, esa es la realidad. Soy argentino, tengo mis raíces allá, aunque mis hijos son de acá (México). Cuando voy a Argentina entro con mi pasaporte argentino, cuando entro a México lo hago con mi pasaporte mexicano y cuando salgo de México lo hago con el mexicano”, dijo el Turco Mohamed.

El DT de Toluca también explicó cómo su permanencia en territorio mexicano le ha dado un sentido de pertenencia que va más allá de sus logros en las canchas.

“Cuando estoy en México soy mexicano, no soy alguien que viene de visita. Me siento parte de la cultura y de la historia del futbol mexicano”, señaló el entrenador de los Diablos Rojos.

Turco Mohamed aclara que se siente mexicano solo en lo deportivo

El Turco Mohamed indicó que se siente mexicano solo en la parte deportiva, ya que le tocó jugar aquí, así como entrenar a varios equipos de la Liga MX.

“No porque haya venido, me pinté el pelo de colores e hice 20 goles, no; me siento parte de la historia del futbol mexicano porque estoy hace 20 años. Me tocó ser jugador y entrenador, me considero un mexicano más en la parte deportiva”, añadió el estratega.