El América no sumó ningún trofeo durante el 2025 y acumuló una racha de fracasos en distintas competencias que disputó, resultados en los cuales Santiago Baños fue señalado como el máximo responsable.
Y es que los aficionados del América, creen que los fracasos que el equipo tuvo el año pasado se debieron a la falta de refuerzos, tarea que está a cargo de Baños, pero no es la primera vez que lo señalan.
Desde torneos atrás, antes de que ganarán el tricampeonato de Liga MX, los aficionados azulcremas pedían a gritos la salida de Santiago y ahora se dio a conocer el plan que podría darle el “gusto” a esos fans.
¿Santiago Baños deja al América en 2026? Así es el plan para sacarlo del Nido
América está a una semana de debutar en el Clausura 2026 y ha pasado un mes desde su eliminación en la liguilla pasada, tiempo en el que no ha anunciado bajas del equipo ni refuerzos por los que los aficionados explotaron contra Santiago Baños.
Una nueva campaña ha surgido en redes sociales donde un segmento del americanismo pide la salida del presidente deportivo y en ese sentido han surgido rumores de que este movimiento se podría dar en 2026.
De acuerdo con el Diario Récord, Santiago Baños podría de dejar su cargo como presidente deportivo del América en este año, un movimiento que estaría planeado por Emilio Azcárraga, según la fuente mencionada: “Puede marcharse a un puesto más alto dentro de la empresa o la FMF. El problema es encontrar a un relevo adecuado en el Nido”.
La vez que Santiago Baños ocupó un puesto en la FMF
Desde el interior del Nido de Coapa habrían surgido rumores de una posible salida de Santiago Baños, quien podría ocupar un puesto en la FMF, en donde ya tuvo un paso como director de selecciones nacionales.
Santiago Baños formó parte del cuerpo técnico de Miguel Herrera en el proceso mundialista de Brasil 2014, tras la salida del Piojo del Tri, fue nombrado director deportivo de la Selección Mexicana, tomando el lugar que ocupaba Héctor Gonzalez Iñárritu.
Baños cumplirá en este 2026 ocho años como presidente del América y en su gestión ha alcanzado la gloria pero también ha sido señalado, cuestionado y fue objeto de una campaña en redes sociales donde con el hashtag #FueraBaños pedían su salida del club.
















