El pasado lunes 29 de septiembre, el Club León confirmó el regreso de Nacho Ambriz como su DT para lo que resta del Apertura 2025, el mexicano llega en sustitución de Eduardo Berizzo.
El técnico uruguayo presentó su renuncia tras la derrota del León en su visita al FC Juárez en la pasada jornada 11, por lo que pusieron a la directiva a trabajar a marchas forzadas para encontrar nuevo DT.
La directiva Esmeralda apostó por un viejo conocido como lo es Nacho Ambriz, quien ya tuvo una primera etapa en el equipo pero salió por culpa de un promotor y hasta quedó vetado del Grupo Pachuca.
Revelan que Nacho Ambriz estaba vetado de Grupo Pachuca por culpa de un promotor
Nacho Ambriz vivirá una segunda etapa al lado del Club León, luego de que digiriera al equipo entre 2018 y 2021 y los llevará a ganar el título del Guardianes 2020 tras vencer a Pumas en la final.
A pesar del mérito que tuvo con la obtención del título de Liga MX, el estratega mexicano terminó saliendo del conjunto esmeralda al torneo siguiente, tras no llegar a un acuerdo de renovación.
Ahora con su regreso, se dieron a conocer detalles sobre esa polémica salida de Ambriz y es que de acuerdo con el Francotirador, su promotor Eduardo Hernández había pactado con la directiva la renovación del entrenador.
Pero cuando ya se sentaron a hablar de las negociaciones, elevó el precio de su DT lo que hizo que los directivos ya no cerraran la firma, le dieron salida a Nacho y terminaron vetando al promotor en todo Grupo Pachuca.
¿Cómo se dio el regreso de Nacho Ambriz con el Club León?
Las formas en que se dieron las pláticas de renovación de contrato de Nacho Ambriz en su primera etapa con el Club León, hicieron enojar a los Martínez que por ello le cerraron las puertas tanto a jugadores como entrenadores representados por Eduardo Hernández.
Pero cuatro años después de esa molestia la directiva necesitaba encontrar a un DT con urgencia ante la inesperada salida de Berizzo por lo que según el Francotirador le llamaron directo a Nacho Ambriz para saber si estaba interesado en regresar.
Ambriz aceptó y solo le pusieron la condición de que el promotor Eduardo Hernández no se involucraría en ningún asunto, situación que fue aceptada por el técnico mexicano.