Después del histórico tricampeonato, Club América ha ido de fracaso en fracaso, por lo que le urge hacer una renovación a su plantilla para el Clausura 2026. El problema es que reforzarse no es tan sencillo como parece.
Ha trascendido la razón por la que América sigue sin reforzarse para el torneo Clausura 2026. El tiempo corre y sólo hay rumores de llegadas y salidas, pero nada oficial.
Club América iniciará su camino en el Clausura 2026 en la primera semana de enero y en Coapa esperan al menos tres refuerzos, pero primero deben resolver un importante problema.
¿Por qué América no ha reforzado su plantilla para el Clausura 2026?
Es una pregunta que seguro se hacen muchos fans del Club América, pero el problema es muy evidente: no puede vender, nadie le quiere comprar a sus jugadores y debe liberar plazas de extranjeros para reforzarse.
De acuerdo a información de Rubén Rodríguez, Club América no ha podido vender jugadores, el alto costo de los elementos y lo poco atractivo de los elementos les ha impedido colocarlos en otros clubes de México o el extranjero.
El comunicador mencionó casos específicos como el de Igor Lichnovsky, Víctor Dávila y Javairo Dilrosun, extranjeros que ocupan un lugar en el plantel y que no han rendido como se esperaba.
Los tres tienen contrato vigente, por lo que la directiva no quiere perder dinero, pero tampoco han encontrado al club que desee adquirirlos.
Los siete jugadores que busca vender Club América
Club América quiere hacer una limpia a su plantilla, se habla de que hasta siete elementos dejarán el Nido de cara al Clausura 2026. Entre los involucrados se encuentran mexicanos y extranjeros (No formados en México).
Néstor Araujo, Ralph Olquín, Santiago Naveda y Alan Cervantes serían los mexicanos que abandonarían Club América de cara al próximo torneo de la Liga MX.
En cuanto a los extranjeros que se irían para liberar un cupo de no formado en México son Igor Lichnovsky, Víctor Dávila y Javairo Dilrosun.
















