Este Apertura 2025 fue de renacer para el Querétaro, por lo menos en las oficinas, pues cambiaron de dueño y estos buscan llevarlo a los lugares de arriba. El primero paso ya lo dieron y es el de buscar a su nuevo entrenador.

Y es que Benjamín Mora dejó de ser entrenador de Querétaro cuando finalizó este torneo de Liga MX, se pensaba que se iba a quedar, pues no lo hizo mal, relativamente.

Mora rompió el silencio y comentó que su despido no se trató por un tema de resultados: "Creo que mi salida no es mi capacidad, mi salida no es por mi productividad, mi salida no es por lo que yo entregué al plantel, porque el plantel estaba convencido, con una identidad y con un estilo visible a lo que estábamos haciendo, en pleno crecimiento. Creo que mi salida viene por un tema de estructura"

Los Gallos terminaron en el lugar 12, cerca de colarse en el Play In.

Querétaro ya tiene nuevo entrenador y, para variar, no es mexicano

Después de la salida de Benjamín Mora, los dueños del Querétaro se pusieron a buscar un nuevo entrenador y parece que ya encontraron al suyo. No es ningún conocido de la Liga MX.

De hecho, la directiva buscó por el futbol de Chile y Esteban González es el elegido. Todo se encuentra en negociaciones, pero, según César Merlo, es cosa de tiempo.

González fue futbolista, y tiene poca experiencia como DT. Su último equipo fue el Coquimbo con el que logró un campeonato.

¿Por qué no hay entrenadores mexicanos en la Liga MX?

Benjamín Mora era uno de los DTs mexicanos que quedaban en la Liga MX. Actualmente solo que Efraín Juárez, pues en el Apertura 2025 fueron despedidos 3.

En la Liguilla no hay ninguno. La razón es incierta, aunque una cosa es segura, hay poca producción de entrenadores en México, pero también se le debe sumar la falta de oportunidad. Hace años hubo una camada, pero se avejentó y nunca se renovó.