Luego de que Querétaro fue adquirido por Innovatio Capital, del empresario estadounidense Mark Spiegel, se dio a conocer que el club comenzaría a utilizar softwares para la gestión deportiva y ya habrían fichado a un jugador utilizando Inteligencia Artificial.
Bless Ege, mediocampista ofensivo de Ghana que es considerado como una joya del futbol africano, viajó desde su país para incorporarse a Querétaro de cara al Clausura 2026 de la Liga MX.
Si bien no es común que los clubes del balompié mexicano se fijen en futbolistas africanos, lo que ha llamado la atención de este movimiento es el hecho de que Gallos Blancos habría utilizado Inteligencia Artificial para descubrir al jugador.
Querétaro habría utilizado software con Inteligencia Artificial para fichar a joya africana
De acuerdo a información compartida por Fox Sports, la directiva de Querétaro habría utilizado un software con Inteligencia Artificial para descubrir a Bless Ege, la joya africana que adquirieron a préstamo del Karela United.
Dicho sistema con ayuda de IA ayudaría a que Querétaro encuentre los perfiles de jugadores que necesita para el proyecto deportivo, así como una buena relación entre la calidad y el precio de los futbolistas.
Aunque los Gallos Blancos no se han pronunciado sobre este movimiento, el joven ghanés ya confirmó su movimiento desde su país hacia la Liga MX en calidad de cedido a sus apenas 19 años de edad.
Las primeras palabras de Bless Ege tras su préstamo al Querétaro
Una vez que Querétaro concretó las negociaciones con Karela United para hacerse con Bless Ege, el joven ghanés partió desde su país hacia México para incorporarse cuanto antes a su nuevo club, pero antes fue entrevistado por el periodista Shaban Mohammed.
“Estoy contento de unirme al Querétaro. Trabajaré duro para quedarme en el club...”, mencionó la joven promesa del balompié africano antes de tomar su vuelo con destino a la Liga MX.
Aunque en principio se espera que el jugador se incorpore a la Sub-20 de los Gallos Blancos, si tiene un buen rendimiento podríamos verlo en el primer equipo próximamente.
















