Pedro Caixinha fue uno de los DT más destacados del futbol mexicano y según él dejó las bases para que Cruz Azul consiguiera la novena de la Liga MX.

Pedro Caixinha llegó a Cruz Azul en 2018 luego de su paso por el Rangers de Escocia, pero ahora en una entrevista, el portugués declaró que él dejó un “trabajo previo” en La Máquina que logró el campeonato de la Liga MX tres años después de su arribo al conjunto celeste.

“Cuando llegamos a Cruz Azul existía esa fijación con la ‘Novena’, porque tenías ocho títulos, la novena en la mira; se ha hecho un trabajo tan grande en términos estructurales, de modernización de la institución, de la mentalidad”, destacó Pedro Caixinha.

“Preparamos las bases de la novena”: Pedro Caixinha se da crédito por último título de Cruz Azul

Pedro Caixinha también recordó que le costaba mucho enfrentar al América y que pese a ganar títulos con Cruz Azul, él se responsabiliza por no lograr el campeonato de la Liga MX.

“Ganamos dos trofeos, la Copa (MX) y la Supercopa; llegamos a la final, precisamente contra América, no nos ha alcanzado, yo también tengo mi parte de no haber logrado ese trofeo, me responsabilizo, pero preparamos las bases del club, en términos de lo que es tener un club muy bien organizado y estructurado en términos de las diferentes áreas y departamentos”, señaló el ex DT de Cruz Azul, Pedro Caixinha.

También recordó a Ricardo Peláez y Guillermo “Billy” Álvarez, quienes fueron importantes durante su paso por Cruz Azul, pues afirmó que ellos le dieron toda la autonomía para poder enfrentar el reto de La Máquina.

“Creo que yo, junto con Ricardo, porque salió poco tiempo después, generamos, creamos y dejamos las bases para lo que se entendía que era un equipo, que ya tenía una plantilla con una base sólida, podría a corto plazo seguir peleando por los puestos de arriba, los títulos y la ‘Novena’ sería una cuestión de tiempo”, añadió.

Pedro Caixinha afirma que hay una gran diferencia actualmente en los equipos de la Liga MX

Por otro lado, Pedro Caixinha resaltó que en la actualidad se nota la diferencia de los equipos de la Liga MX, solo Cruz Azul, América, Tigres, Rayados y Toluca dominan la parte alta del torneo mexicano.

“En 2013, los equipos de más abajo se permitían competir con los de arriba; hoy por hoy, los seis (dominan). Creo que la capacidad de inversión que tienen y organizando buenas plantillas (ha sido la diferencia) y también una capacidad técnica muy grande y muy interesante”, agregó el ex DT de Cruz Azul.